SAN LORENZO | RENOVÓ UNA JOYITA

Gentileza: @Pelicchia

Hace muchos meses que había una preocupación grande en el mundo San Lorenzo para intentar cerrar la extensión del contrato de Federico Gattoni, y en medio de la cuarentena esto se acordó. El defensor juvenil del Ciclón seguirá vistiendo la Azulgrana hasta junio de 2023, y será tenido en cuenta por Mariano Soso cuando vuelva la actividad.

La defensa del conjunto de Boedo quizás era el puesto en donde mayores dudas se generaron en los últimos tiempos, sobre todo después de la salida de Marcos Senesi. Con los flojos rendimientos de Fabricio Coloccini, Santiago Vergini y Gonzalo Rodríguez, las irregularidades de Ramón Arias, y con un Alejandro Donatti que tampoco estaba en su máximo nivel, el equipo sufrió esas actuaciones, y las pagó perdiendo varios puntos que no le permitieron terminar más arriba en la Superliga. Es por eso que se empezaron a barajar nombres de la cantera, como el de Gattoni y Flores, dos juveniles que tienen experiencia de haber vestido la camiseta argentina en las categorías formativas, pero que aún no debutaron oficialmente.

Flores, categoría 2002, ya había renovado con el club en noviembre pasado hasta junio del 2022 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Sin embargo en ese momento también se iniciaron gestiones para renovar a Gattoni, quien consideraba que ya a sus 21 años merecía tener su chance en el primer equipo, o en caso contrario buscar un nuevo destino a partir de julio de este año, cuando vencía el vínculo. Sin embargo en este semestre que pasó, tampoco tuvo rodaje ni con Monarriz, que lo conoce bien de la Reserva, ni con el trio integrado por Tocalli, Romagnoli y Acosta. Pero la llegada de Soso pareció terminar de convencerlo para renovar con el Ciclón. Así fue como las redes del club anunciaron el acuerdo por tres años,

El plan del nuevo técnico Azulgrana es potenciar las inferiores, sobre todo en este momento de crisis económica que sufren los clubes, y rodearlos con jugadores de experiencia para potenciarlos. Acá es donde entrarían Gattoni y Flores, que quienes conocen las inferiores de San Lorenzo saben de sus grandes cualidades tanto en el aspecto defensivo como en su claridad para salir jugando y anticiparse a las jugadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*