gtag('config', 'UA-63643000-1');

PLATENSE: UN ANIVERSARIO PARA FESTEJAR A LO «LOCRO»

Foto: @caplatense

Es muy difícil que al decir «25 de mayo», lo primero que se le venga a la mente al Calamar de ley, sea French y Berutti o el Cabildo Abierto. Esa fecha, si bien es una loable celebración patria, tiene una connotación sumamente especial para el pueblo Marrón y es que se celebra otro aniversario de su nacimiento. Y, como es día de fiesta, habrá un locro fascinante y popular que el club preparará para ese día.

Ciento quince años celebrará Platense el mismo día que Argentina gozará por los doscientos diez de su primer gobierno patrio. Y qué mejor, que para homenajear esa seperación histórica de los españoles, un buen guiso prehispánico. A continuación te contamos cómo la entidad de Vicente López alistará la comida en Saavedra… ¡Sí, justo en Saavedra para el dolor de los gallegos… joder!.

Por si algún distraído, apátrida, o de gustos rebuscados jamás saboreo semejante manjar, el locro también tiene algunos ingredientes que trajeron los españoles que le dan un toque especial a este plato típico de un 25 de mayo. A base de zapallo, maíz y papas, esta receta puede llevar además delicias como pedazos de chanco, chorizo o mondongo.

Para reservar el locro popular y celebrar los 115 años de Platense sólamente tenés que reservar tu porción al 11-3619-5917 y allí te indicarán en qué momento retirarlo por la zona del predio en Parque Saavedra (Crisólogo Larralde 5101). Para aquellos que estén dentro de los grupos de riesgo, y con el fin de evitar que se muevan de sus hogares, la gente del Marrón podrá acercarse hasta un radio que adjuntamos a continuación al pie de esta nota.

Imperdible un plato de ese estilo para un 25 de mayo atípico pero inolvidable que hay fiesta por partida doble. ¡Y olé… una vez después de haber realizado el pedido porque sino te vas a quedar con las ganas!. Dale, sumate. ¡Viva la Patria! ¡Y viva Platense, carajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *