ALL BOYS: SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DEL PRIMER GRAN PASO ANTE CENTRAL

Foto: @AgenciaTelam

Sobraba la fe pero, en esta serie, la iban de punto. El Albo quería volver a coquetear con las mieles de la Primera División aunque su rival, en la promoción para lograr el ascenso, era el poderosísimo Rosario Central. Sin embargo, hace exactamente una década, el conjunto de Floresta demostró tener argumentos de sobra empatándole 1 a 1 al Canalla, en el partido de ida, y encendiendo la ilusión para lograr el objetivo en Arroyito.

Día y horario laboral. Miércoles 19 de mayo a las dos y diez de la tarde y en el Islas Malvinas no cabía un alfiler más. Era la antesala de un sueño que tuvo el mejor de los finales pero, la expectativa y el nerviosismo, quedaron en el vestuario para los hombres de José «Pepe» Romero que salieron a jugarle de igual a igual a una emblemática institución de la elite argentina.

Ese All Boys salía de memoria y jugaba como tal. Entró al Reducido por la ventana gracias a una derrota de Instituto de Córdoba en la última fecha pero ello no le quitaba los méritos al elenco porteño que se abrazaba a un cuarto puesto en la tabla general que le permitía tener, en 180 minutos, la chance de volver a Primera División.

Los de «Pepe» Romero salieron con el traje de protagonistas y encontrar rápidamente un gol que llevó a todos a pellizcarse en el Islas Malvinas. Iban 14 minutos del primer tiempo cuando Mauro Matos cabeceó una pelota parada por el segundo palo, aprovechó la flojísima salida de Hernán Galíndez y estampó el 1 a 0. El Albo no tenía miedo, no entendía de cucos. El temor era completamente Canalla.

La fiesta pudo ser aún mayor cuando, promediando la segunda mitad, Matos volvió a mojar pero Diego Abal anuló la conquista por un offside que jamás existió. Los de Leonardo Carol Madelón respiraban aliviados, sabían que la derrota por la mínima podía revertirse en su casa cuatro días más tarde. Y el suspiro fue aún mayor cuando, en tiempo de descuento, Guillermo Burdisso conectó un tiro de esquina y batió la resistencia de Nicolás Cambiasso para poner cifras definitivas.

Rosario Central se llevó un empate de oro de Floresta sin imaginarse que, en Arroyito, la fiesta iba a ser completamente blanquinegra. Hace exactamente una década, All Boys con ese 1 a 1 demostraba que podía darle pelea a cualquiera, que no le temía a los rivales, y que 96 horas más tarde podía inundar la Panamericana de autos con un sueño que volvió hasta Floresta hecho realidad.

ALL BOYS (1) – Cambiasso; Vella, Ferrari, Soto, Fayart; Coudannes, Vieytes, Pérez Garcia, Sánchez; Torassa y Matos. DT: José Santos Romero.
ROSARIO CENTRAL (1) – Galíndez; Danelón, Burdisso, Braghieri, García; Paglialunga, Rivero, Chitzoff, Ambrosi; Caraglio y Figueroa. DT: Leonardo Carol Madelón.

ESTADIO: Islas Malvinas
GOLES: Matos (A) y Burdisso (R)
ÁRBITRO: Diego Abal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *