VILLA SAN CARLOS: SE CUMPLEN 11 AÑOS DEL PRIMER ASCENSO A LA B METRO

Foto: Prensa Villa San Carlos

Cada 18 de mayo es una sonrisa para el pueblo de Villa San Carlos. Ese día pero de 2009, el club de Berisso consiguió el primer ascenso a la Primera B Metropolitana al asegurarse el primer puesto de la temporada 2008/2009 de la Primera C después del empate en el clásico con Cambaceres en cancha de Gimnasia La Plata. Hoy, se cumplen 11 años de aquella gran proeza del Celeste.

Fue un equipo que se armó para salvarse del descenso por el bajo promedio en la zona baja y que terminó sorprendiendo. La Villa tuvo un comienzo turbulento por la salida de Gabriel Pedrazzi como DT después de un debut con derrota ante Leandro Nicéforo Alem de local. Facundo Besada y Marcelo Malli se hicieron cargo del plantel y tuvieron una primera rueda positiva con nueve triunfos, siete empates y tres derrotas ubicándose en los primeros lugares.

La segunda vuelta fue arrasadora para la Villa que logró una seguidilla de triunfos importantes para ilusionarse con la primera participación en la tercera categoría de nuestro fútbol. El Celeste llegó a tres fechas del final con la posibilidad de ascender y justo frente al clásico rival: Cambaceres. Fue una revolución en el estadio de Gimnasia La Plata. Javier Lavallen; Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Emiliano Córdoba y Mauro Raverta; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Leandro Martini y Leandro Madrid; Pablo Miranda y Rodrigo Salinas fueron los titulares de esa jornada que culminó en un empate por 1 a 1 y con el pasaje a la B Metro. Los jugadores festejaron en el Bosque ante sus hinchas que coparon la cancha del Lobo y luego, completaron la celebración en Berisso.

Once años pasaron de aquel ascenso de Villa San Carlos y todavía se recuerda con el corazón. La primera vez en la B Metro no se puede olvidar.

Así lo recuerda el Departamento de Prensa de Villa San Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *