NBA: 17 EQUIPOS VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS

Gentileza: Los Ángeles Lakers / @lakers

Más de la mitad de las franquicias reabrieron sus instalaciones para que los jugadores asistan de forma voluntaria e individual. La NBA esperaba para este lunes que sean 22 los equipos que tengan permitido volver a la actividad.

Continúan los pasos para el regreso formal de la temporada regular 2019-20, suspendida el 11 de marzo a raíz de la pandemia del nuevo Coronavirus. La NBA atraviesa obstáculos y diversos problemas que deben resolver próximamente, como si se reanuda la competencia o se cancela definitivamente, para avanzar a la 2020-21, que comenzaría en diciembre. En las últimas semanas hubo señales positivas, tras una comunicación entre el comisionado Adam Silver y la Junta de Gobernadores, y las grandes figuras de la liga se reunieron para dejar en claro que tienen pensado seguir jugando. La decisión final estará a mediados de junio.

Mientras tanto, el periodista de New York Times, Marc Stein, informó que al día de hoy son 17 las franquicias que regresaron a sus centros de entrenamiento: Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets, Memphis Grizzlies, Miami Heat, Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Utah Jazz, Sacramento Kings, Los Ángeles Lakers, Los Ángeles Clippers, Houston Rockets, New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.

La preocupación está en los 13 equipos restantes que no pueden volver a la normalidad por la cuarentena impuesta en sus respectivos estados. Hace una semana, Silver se comunicó con los jugadores y estos le manifestaron sus inquietudes, ya que seguir sin entrenar como lo venían haciendo antes de la postergación podría causar un desequilibrio entre los planteles. Desde la organización dijeron que trabajan para que estos competidores no estén en desventaja, por eso estiman que si se reanuda la liga habrá un período mínimo de tres semanas para los entrenamientos.

Dallas Mavericks tiene la libertad de abrir sus puertas, pero su dueño, Mark Cuban, anunció que no lo hará hasta que estén disponibles los tests de COVID-19 para todo el personal, y así evitar contagios futuros. Hace varios días se informó que algunos podrán realizar testeos. Los que se encuentren en municipios donde las pruebas estén disponibles para los trabajadores sanitarios de riesgo, también se les administrarán, independientemente de si presentan síntomas o no.

Las pautas para las prácticas post-cuarentena ya fueron marcadas para cada una de las 30 franquicias. No puede haber más de cuatro personas en una instalación a la vez y las actividades deben ser individuales, quedando totalmente prohibidos los ejercicios grupales, además de no poder asistir a establecimientos ajenos. En primera instancia se había comunicado que no podía haber ningún asistente, pero luego se cambió y puede haber hasta seis miembros del personal de desarrollo de jugadores, para supervisar la preparación de cada uno. Los entrenadores en jefe siguen sin tener permitido ser parte de la actividad u observarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *