LANÚS: EL GRANATE REDUCE 12 SALARIOS POR MUTUO ACUERDO

Foto: @clublanus

La situación financiera de todos los clubes de fútbol a nivel mundial se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Así como Racing y River ya habían aceptado un recorte salarial dentro del equipo de Primera División para poder solventar otros sueldos, también llegó la hora para el Granate que apeló, transitoriamente, a esta decisión.

Claramente son medidas que a ningún club le hubiese gustado tomar pero también es cierto que, sin ingresos, todo se hubiese tornado catastrófico. Por eso mismo la dirigencia de Lanús presentó un comunicado a través de las redes sociales de la institución en los cuales se informaba que «los 12 jugadores mejor remunerados del plantel de fútbol profesional masculino han acordado con la comisión directiva una reducción en sus haberes para los meses de abril, mayo y junio».

La docena de deportistas que aceptaron la baja de sus ingresos estuvo compuesta por Lautaro Acosta, José Sand, José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Fernando Belluschi, Facundo Quignón, Agustín Rossi, Guillermo Sara, Nicolás Pasquini, Carlos Auzqui, Nicolás Orsini, y Ezequiel Muñoz. Así también, el Granate manifestó que «este acto acompaña y ratifica el compromiso social que asumió el Club Lanús apenas se declaró esta emergencia».

Semejante medida estuvo vinculada a que la entidad del sur del Gran Buenos Aires cerró sus puertas, al igual que sus pares, en la segunda quincena de marzo por los motivos ya conocidos de la pandemia del coronavirus. Una vez restablecidad la nueva normalidad, y con los ingresos que supieron generar y que volverán a recuperar, todo recuperará su curso natural.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*