ISLAS FEROE: DOMINGO DE PUNTEROS EN LA SEGUNDA FECHA

Foto: @heimurhb

No sólo regresó el fútbol en Alemania sino que además, tal como se informó pertinentemente en Vermouth Deportivo, el deporte más hermoso del mundo ya había tenido su puntapié inicial en otro país europeo como Islas Feroe. Los archipiélagos, pertenecientes al Reino de Dinamarca, completaron este fin de semana la segunda fecha del campeonato de Primera División y tres equipos se aferraron a lo más alto.

La Meistaradeildin tuvo lluvia de goles el domingo donde un trío de participantes logró trepar a la cima del campeonato. El máximo ganador histórico, el HB Tórshavn, tuvo 25 minutos de furia para liquidar el pleito fuera de su casa. El conjunto rojinegro se impuso 3 a 1 en Eysturoy frente al IF y dejó en claro que quiere recuperar el trono perdido.

Los otros dos equipos que lideran la tabla de posiciones en territorio feroés son el NSI Runavik, que vapuleó por 3 a 0, en condición de visitante, al EB Streymur, y también el otro equipo de la capital, el B36 de Tórshavn, que se impuso por igual marcador sobre el Argja Bóltfelag.

Para el último campeón, el KI Klaksvik, volvieron las sonrisas. Tras estrenar la corona en su propia casa la semana pasada, con una inesperada derrota ante el ya mencionado B36, uno de los animadores de la Meistaradeildin enderezó su rumbo y el sábado al mediodía batió al TB que marcha último.

La gran goleada del fin de semana se dio en la ciudad de Gøta. Allí, el Víkingur no tuvo piedad frente al Skála y lo aplastó 5 a 2. Los Vikingos, más allá de la goleada, lamentaron el empate en la fecha inicial ya que con semejante resultado estarían también punteros y deleitándose del resto por la cantidad de goles convertidos.

Resultados de la fecha 2 de la Meistaradeildin

TB 1 vs. Klaksvik 2
EB Streymur 0 vs. NSI Runavik 3
B36 Tórshavn 3 vs. Argja Bóltfelag 0
IF 1 vs. HB Tórshavn 3
Víkingur 5 vs. Skala 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*