INGLATERRA: CON FECHA DE RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS

Foto: AFP.

Por: Anibal Marcos Serial

La Premier League determinó que mañana martes los equipos puedan volver a las prácticas, siempre teniendo en cuenta distintas medidas de salud para prevenir el contagio y el avance del coronavirus.

El Gobierno británico aprobó la vuelta de los deportes a comienzos de junio siempre y cuando no siga propagándose la pandemia que afecta al mundo entero. Al principio serán todos a puertas cerradas, tal como se puede apreciar en el retorno de la Bundesliga. Y con el correr del tiempo, se volverá a abrir al público como se hacía antes de la invasión del COVID-19. De todas maneras, una noticia positiva invadió Inglaterra. Esta mañana, hubo una reunión con todos los clubes de la máxima categoría del fútbol inglés para ver como manejarse con respecto a los entrenamientos. Según trascendió, no hubo votos negativos y entonces se dispuso para mañana el regreso a las actividades.

Sin embargo, hay ciertas condiciones a cumplir. No habrá contacto entre compañeros, y los trabajos deberán ser individuales. De manera progresiva, se irán incorporando trabajos con pelota hasta llegar a poder juntar a todo el grupo. Un cúmulo pequeño de equipos, ya había abierto las instalaciones para que sus jugadores pudieran acudir a entrenarse por su cuenta si tenían intención. Aunque a partir de esta medida, son todas las instituciones que abrirán sus puertas.

Por el momento, la fecha de retorno de una de las ligas más vistas de Europa, sigue siendo el 12 de junio. Cabe recordar que aún quedan por jugarse nueve fechas, de las cuales se puede apreciar un amplio liderazgo por parte de Liverpool que, con un partido de más, le saca una ventaja de veinticinco unidades a su competidor más cercano (Manchester City).

Por otro lado, los tres equipos complicados con la zona roja y con riesgo de perder la categoría son: Norwich City; Aston Villa y AFC Bournemouth.