CHACARITA: CONTRATOS Y SIN TRATOS AL 30 DE JUNIO

El Funebrero venía en levantada cuando el parate por la pandemia del coronavirus interrumpió la mejoría del conjunto conducido por Claudio Biaggio. Sin fecha de regreso para la Primera Nacional, el Tricolor de San Martín empezó a preocuparse por los contratos que se vencen el 30 de junio pero así también por algunos préstamos de jugadores con quienes ya no tenían trato y no continuarán en la institución.

Un gran informe realizado por los colegas de Pasión Tricolor dejó en claro que la dirigencia deberá trabajar en la renovación o extensión de dichos vínculos porque, por ejemplo, los tres arqueros que actualmente concentran con el primer equipo caducarían su relación en el próximo mes y medio.

Dentro de los contratos que se vencerían el 30 de junio, al Funebrero le aparecen nombres como los de Emanuel Trípodi, Lucas Bruera y Sebastián Cuerdo, el trío de guardametas ya mencionado. A ese listado, proporcionado por Pasión Tricolor, se le sumaron profesionales de suma utilidad para el «Pampa» Biaggio como Joaquín Ibáñez, Brian Mieres, Gabriel Lazarte, Gian Croci, Adrián Torres, Salvador Sánchez, Hernán Da Campo, Zacarías Morán Correa, Ignacio Cacheiro, Rodrigo Insúa y Lucas Cano.

Quien también debería renovar antes del 30 de junio o aceptar la extensión del vínculo es uno de los hijos pródigos: Diego Rivero. El Burrito debutó con Chacarita Juniors allá por 1998 y, próximo a cumplir 39 años, es uno de los estandartes y valuartes de la institución.

Pero más allá de los contratos vigentes, hay otros jugadores que deberían regresar tras el fin de los préstamos a pesar que el club de Villa Maipú no tenga trato con ellos. Ese es el caso de Maximiliano Paredes y Franco Racca que, previo a marcharse de San Martín, decidieron cancelar la relación laboral con la entidad del Gran Buenos Aires para abrochar su continuidad en Atlético Rafaela.

Uno de los profesionales más esperados que deberá regresar a Chacarita Juniors es Matías Rodríguez. El atacante había migrado al Ferencvaros de Hungría quien lo dejó en libertad antes de abonar una cuota interesante por el 70 porciento de su pase. Frente a este panorama, la institución reclamará ante el tribunal internacional según manifestaron los colegas de Pasión Tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *