NBA: SHAQUILLE O’NEAL, EL DESTRUCTOR DE AROS

Gentileza: ESPN / @espn

Durante sus casi 20 años como profesional y en su etapa universitaria, el pívot dominante en los comienzos del Siglo XXI tuvo la particularidad de destrozar aros de básquet en los partidos. Este sábado se viralizó un entrenamiento donde lleva a cabo esta acción frente al comentarista Ahmad Rashad.

Shaquille Rashaun O’Neal, nacido el 6 de marzo de 1972, tuvo sus comienzos en el deporte en la Escuela Secundaria Robert G. Cole de San Antonio, Texas. Años después, asistió a la Universidad Estatal de Luisiana, donde empezó a llamar la atención de los especialistas. Elegido por Orlando Magic en el Draft de 1992, el nacido en New Jersey comenzaba a dar que hablar con el premio a Debutante del Año de la NBA. Lo que vino después ya es historia conocida: traspaso a Los Ángeles Lakers en 1996, donde conseguió tres anillos consecutivos (2000, 2001 y 2002), siendo el Jugador más Valioso de cada una de esas Finales; MVP de la Temporada 2000; 15 presencias en el All-Star Game y 8 veces en el Mejor Quinteto de la liga. En 2004 fue transferido a Miami Heat, donde logró su cuarto campeonato en 2006, luego pasó a Phoenix Suns, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, donde decidió ponerle fin a una carrera repleta de éxitos en 2011.

Con sus 2,16 metros de altura y casi 150 kilogramos, explotó sus cualidades físicas para ser el dominador bajo la canasta durante varios años. Su jugada más característica fue el Drop Step, que consistía en recibir el balón y girar sobre su propio eje para realizar una volcada. Su fuerza al saltar y colgarse del hierro llevó a que los tornillos no aguanten su corporalidad humana.

Como promoción de “NBA Inside Stuff 90s Reunion”, un especial que tendrá las apariciones de numerosos miembros del Salón de la Fama y jugadores destacados de los 90, el comentarista Ahmad Rashad compartió un video que ya era conocido, pero gracias a esta era tecnológica, se viralizó en diferentes redes sociales. Podemos ver a un joven Shaq, jugando un 1 contra 1 amistoso frente al presentador, donde logra destruir el aro. Sería uno de sus primeros como profesional.

Recordamos algunos de estos momentos, como los aros destruidos por O’Neal ante New Jersey Nets y Phoenix Suns en la temporada regular 1992-93. Esto llevó a que la organización aumente la resistencia y la estabilidad de los tableros, para evitar que se vuelva a repetir una situación de estas características.

Hace unos años, la exestrella de la NBA nos regaló una postal en relación a lo que venimos contando. “El árbol de los aros destrozados”, tituló en su cuenta de Instagram.

En 1992, año de novato, Reebok comenzó a auspiciarlo y lanzó unas zapatillas hechas a su medida para aguantar su juego, bajo el nombre “Shaq Attaq”. Un diseño característico que haría crecer a la marca durante los años 90. El calzado fue un éxito en Estados Unidos y llevó a producir tres modelos más en 1993, 1994 y 1995, en su primera aparición en las Finales de la NBA. En 2014 hubo una reedición de las Shaq Attaq IV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *