HANDBALL: LA GARRA BUSCARÁ EN MARZO 2021 SU PASAJE A TOKIO

📸 Instagram @Dadygallardo

La Federación Internacional de Handball dio a conocer el nuevo calendario de disputa para los certámenes y eventos que debieron ser postergados como consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19. La Garra disputará el torneo preolímpico en España ante el seleccionado local, Suecia y Senegal entre el 19 y el 21 de marzo de 2021.

Con motivo de la pandemia mundial por el coronavirus, conocido es que prácticamente toda la actividad deportiva internacional se vio afectada y el handball no ha sido la excepción. En marzo, la FIH emitió un comunicado anunciando la postergación de los torneos preolímpicos, los mundiales femeninos de las categorías junior y juvenil y los mundiales de beach handball de ambas ramas.

Los tres cuadrangulares femeninos, última instancia para conseguir los seis cupos que aún están vacantes para los Juegos Olímpicos de Tokio y que incluye la participación de la Selección Argentina dirigida por Eduardo “Dady” Gallardo debían disputarse desde el 20 al 22 de marzo de este año. En un comunicado emitido recientemente por la entidad internaciones que nuclea a las federaciones nacionales informó que dichos certámenes han sido reprogramados para los días 19, 20 y 21 de marzo de 2021 respetándose sedes, participantes y el cronograma de partidos.

La Garra jugará en Valencia, España, y se verá las caras con Senegal, Suecia y el seleccionado ibérico, vigente subcampeón del mundo. El conjunto Albiceleste necesitará posicionarse entre los dos mejores equipos del petit torneo para conseguir la clasificación a Tokio y estar, por segunda vez en su historia, presente en la fase final de los Juegos Olímpicos. La zona que se llevará a cabo en Hungría está compuesta por el local, Serbia, Kazajistán y Rusia, en tanto, Montenegro recibirá a Noruega, Rumania y Tailandia.

Esta es la segunda oportunidad en que la Selección femenina jugará un preolímpico, la anterior fue en el 2012 con motivo de los JJ.OO. de Londres. En aquella ocasión, también en la Madre Patria, además de las locales, enfrentó a Cracia y Holanda, cayendo en los tres encuentros disputados.

Los Gladiadores no son parte de estos torneos debido a que ya aseguraron su boleto a Tokio al conseguir la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*