RACING: «PARECÍA QUE ESTÁBAMOS JUGANDO CONTRA LA NOVENA DE FLANDRIA»

Foto: @elgraficoweb

La Academia no hace fútbol hace casi dos meses. Su último partido fue el 15 de marzo, en Mar del Plata, con un triunfo inolvidable sobre Aldosivi. Sin embargo, ante la falta de noticias frescas, los medios partidarios recurren a los reuerdos. Y en una entrevista, que Esperanza Racinguista le hizo a José Raúl Iglesias, el delantero comparó a Boca con el Canario de Jáuregui.

El ´Toti´ habló a los micrófonos del emblemático programa que conduce Ramiro Gregorio y, obviamente, no pudo eludir la añoranza de aquél imborrable 6 a 0 ante el Xeneize del 20 de septiembre de 1987. Ese mismo día en el que Rubén Paz iba al estadio tras firmar contrato y creyó que no iba a tener lugar en semejante plantel que aplastaba a los de Azul y Oro.

Dos de Miguel Colombatti, uno del «Mencho», Ramón Ismael Medina Bello, otro de Jorge «el Camote» Acuña, y un doblete restante de Iglesias propiciaron un resultado magistral para la Academia en el Cilindro de Avellaneda. El ex Sarmiento de Junín y Huracán se refirió a dicho encuentro comparándolo con el último 1 a 0 en el clásico donde, los hombres de Sebastián Beccacece se impusieron frente al Rojo con dos jugadores menos.

Julián Mazzara, de Esperanza Racinguista, redactó la nota que radialmente le hicieron al ´Toti´ y el delantero fue lapidario en la remembranza de aquella goleada sobre el Xeneize: “Nunca en mi vida jugué un partido tan sencillo como el 6-0 a Boca. Estaban pidiendo la hora. Podíamos haber hecho doce goles, yo me erré seis, parecía que estábamos jugando contra la novena de Flandria”. Implacable, como siempre que estuvo frente al arco, el goleador que tuvo cantito propio por parte de la hinchada, dejó no sólo sus emociones sino también el recuerdo de sus goles en los micrófonos de Racing 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *