NBA: LAS ESTRELLAS SE UNEN PARA COMPLETAR LA TEMPORADA

Gentileza: NBA Central / @thenbacentral

Las figuras más importantes de la liga formaron un frente unido para dejar en claro que quieren continuar la temporada regular 2019-20, suspendida por Coronavirus el 11 de marzo.

El presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), Chris Paul, organizó una conferencia telefónica privada el lunes con LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Russell Westbrook, Anthony Davis y Damian Lillard, donde conversaron sobre las medidas de seguridad y mantuvieron su posición de reanudar la temporada, según Chris Haynes de Yahoo Sports.

Esperan que la postura tomada por este grupo tenga un peso significativo al momento de deliberar si se completará la fase regular o no. Todos ellos acordaron seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones para evitar contagios, en caso de recibir luz verde por parte de la liga.

Mientras tanto, los representantes de la NBPA comenzaron a encuestar informalmente a los más de 400 jugadores de la NBA, para saber si están a favor de continuar la competencia o cancelarla definitivamente hasta el año que viene.

Los que más ansían el regreso del juego son Antetokounmpo, LeBron y Davis, ya que pertenecen a las franquicias dominantes en el Este y Oeste. Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers son los máximos candidatos al campeonato. Además de ellos, los Clippers también se meten en la pelea por el título, por esto es que Leonard quiere continuar. Westbrook buscará avanzar en la tabla de posiciones con Houston Rockets, para obtener un mejor lugar en los Playoffs. Brooklyn Nets también está en zona de postemporada, pero ya se informó que Durant no volverá este año tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles. Los Blazers con Lillard a la cabeza se encuentran fuera de la próxima fase y los Warriors de Curry esperaban el final con un pésimo récord de 15 victorias y 50 caídas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *