SAT: «NADA VIENE POR SÍ SOLO».

foto: SAT femenino

Morena Chachagua, apuesta de SAT en el Torneo Rexona, rememoró sus inicios futbolísticos y manifestó su felicidad por jugar en el elenco de Moreno.

Para comenzar, la volante explicó cómo afronta la cuarentena: “La voy llevando día a día. Me distraigo con mi familia, con el estudio ya que este año arranque la Universidad con el profesorado de Educación Física. A veces me cuesta mucho, tengo ganas de salir al aire libre, pero hay que cuidarnos. Sé que pronto va a pasar todo y va a volver la normalidad”.

“Los entrenamientos van muy bien. Entreno por la tarde donde nos mandan en la semana la rutina y también trabajamos por Zoom. Estamos con muchas ansias de volver”, afirmó la mediocampista.

La atacante recordó su paso por Sacachispas, Gauchitos Pilarica y Real Pilar: “Son muchos recuerdos que siempre voy a llevar conmigo. Sacachispas fue el primer club de barrio que arranque a jugar con los varones a los diez años. Gauchito Pilarica y Real Pilar fue lo más lindo que me pudo pasar. Viví tantos momentos, los juegos Bonaerenses, la CONMEBOL Sudamérica 2018 en Paraguay, tantos altos y bajos que me enseñaron, crecí mucho personal y físicamente. Estoy feliz de haber pasado por esas experiencias y siempre estoy agradecida que me hayan abierto las puertas. Real Pilar fue mi debut en Primera B, trabajamos tanto día a día en enfocarnos en dos cosas, la unión del grupo y ascender y perdimos tres finales consecutivas en dos años. No se si fue mala suerte pero lo anhelábamos tanto, son experiencias duras, lo merecíamos tanto pero así es la vida y el fútbol. Estoy orgullosa de cada una de mis compañera de todo el plantel”.

A su vez, Chachagua rememoró la firma de su contrato como profesional: “Tengo muchas sensaciones, recuerdos que se me vinieron a la cabeza, familia y a las personas que marcaron mi vida todo junto, estaba muy emocionada. Firmé mi primer contrato como profesional con SAT y todavía no lo creo. Sé que fue el fruto que venía plantando hace tiempo, nada viene por sí solo. Es esfuerzo, sacrificio y voluntad”.

Para concluir, Morena expresó sus sensaciones al ser convocada a la Selección Nacional: “Ser convocada a la Selección Nacional es lo más lindo que te puede pasar. Son sentimientos que no tienen explicación, piel de gallina, no hay comparación, es único. Es un orgullo poder representar a tu país”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*