VÉLEZ: LA PANDILLA ENTREGÓ MÁS DE 700 PLATOS DE COMIDA

Foto: @AgustinSileo

Por: Marcelo Patroncini

El periodismo y el común de la gente suele asociar a las barrabravas con hechos de violencia. Sin embargo, cuando las acciones son de benevolencia pocos medios lo reflejan pues la noticia no vende. En este caso, La Pandilla de Liniers, ultras del Club Atlético Vélez Sarsfield, organizaron una olla popular en las adyacencias del José Amalfitani y le dieron de comer a centenares de personas.

La necesidad en épocas de pandemia, aislamiento social, y, para muchos, la ausencia de un plato sobre la mesa, encendieron la alarma en muchas instituciones. Así como All Boys realizó una comida en la puerta de la institución, los muchachos del Fortín comprendieron que debían acercarse a la gente carenciada del barrio.

«La Pandilla» aprovechó el soleado domingo al mediodía para servir más de setecientas raciones de comida. «La idea surgió ante la necesidad de la gente. Un grupo de muchachos de la tribuna quería hacer un evento solidario, social, y salió lo de la olla popular. Fue un éxito pero también está la parte triste que haya tanta gente con necesidad en Argentina» manifestaron los organizadores a la TV Pública.

«Hoy en día con redes sociales llegás muy fácil a la gente. Con los permisos necesarios pudimos retirar la mercadería y en la semana estaremos recibiendo donaciones» apliaron los muchachos de la barra de Vélez Sarsfield. El número de whatsapp para colaborar con esta movida formidable en pos de continuar dándole de comer a mucha gente es el 15-5579-9075. Las intenciones de la hinchada es poder llevar el proyecto a la Villa Olímpica situada del Parque Leloir así como también hacer un locro para el 25 de mayo. Noticias que siempre hacen bien contar y destacar cuando no todo es violencia y muchas veces son gestos solidarios.