UAI URQUIZA: «LO VENÍA ESPERANDO HACE MUCHO TIEMPO»

Por: Administrador

Miriam Mayorga, referente y figura de UAI Urquiza, recibió su título de profesional de la salud y en diálogo con Vermouth Deportivo recordó sus logros futbolísticos y expresó sus emociones.

La volante central recordó el Mundial de Francia y los Juegos Panamericanos de Lima 2019: “Creo que hay mucho para recordar, emociones, creo que las emociones de ser parte de un Mundial, haber participado, todo lo que cuesta llegar ahí, no deja más que una emoción de orgullo y satisfacción, sentido de pertenencia al país, de sacrificio con la familia. Los Panamericanos fueron muy seguidos al Mundial, volvimos con un objetivo que era tratar de conseguir una medalla, pudimos estar ahí cerca del Oro pero la verdad que el grupo respondió bien y volvimos contentas”.

“Lo que queríamos todos, cuerpo técnico y jugadoras, era quedar en el podio y creo que se logró. Tal vez, por los penales, en el momento inmediato que finalizó el partido la sensación era un poco de angustia, tristeza, pero cuando reaccionamos nos dimos cuenta que habíamos conseguido eso por lo que tanto trabajado, y por lo que fuímos”, afirmó la mediocampista.

La “5” Guerrera expresó sus sensaciones al lograr el tetracampeonato con la UAI y jugar la Copa Libertadores: “Tengo cuatro títulos y cuatro Copas Libertadores, la primera fue donde mejor nos fue, donde estuvimos en el tercer puesto, con la medalla de bronce. Creo que no pienso en una conclusión de lo que implica, es algo que voy viendo temporada a temporada o torneo a torneo, los planteles se renuevan, el cuerpo técnico también, hay diferentes objetivos. Siempre esta la superación, si sos campeona no hay un techo porque vas a la Libertadores y te encontrás con clubes de Sudamérica. Siempre son experiencias y formas de seguir superándose”.

Miriam Mayorga manifestó su emoción de recibir el título de médica: “Es algo que venía esperando hace mucho tiempo, que tarda mucho también, justo se da en una época que es tan difícil para todos, así que nada, me generó emoción tenerlo en mis manos, sabía que estaba pero otra cosa diferente era tenerlo. La verdad que muy contenta, feliz, lo compartí con mi familia, les avise enseguida porque es un logro, ellos son parte de todo lo que significó la carrera”.

“En cuanto al tiempo, los seis años de la carrera y jugar en paralelo al fútbol, creo que siempre se puede, no es para nada fácil pero siempre se puede. Medicina es una carrera complicada pero trataba de optimizar el tiempo. No tenía tiempo para mirar tele, juntarme con amigas, ir a cumpleaños, salir a dar una vuelta, sino estaba entrenando o jugando el finde, estaba estudiando, de noche, durmiendo poco pero son los riesgos para llevar a cabo de la mejor manera y me fue bien”, declaró la referente Guerrera.

Para concluir Miriam Mayorga se refirió a la Pandemia de COVID-19: “Lo veo un poco de las dos partes, la jugadora que tiene que entrenar en su casa y obviamente como profesional de la salud. Trato de todos los días estar leyendo de las actualizaciones, novedades, de la OMS, del Ministerio de la sSlud Argentina, tratando de estar al tanto porque sé que soy una fuente de información para mis amigos, familia y creo que estoy en la obligación de dar información certera. Y por ahí, tratar de solucionar las dudas que siempre surgen. Obviamente estar en contacto con mis compañeros, profesores que han sido médicos, viendo de cerca la situación”.