NBA: EL COMISIONADO SE COMUNICÓ CON LOS JUGADORES

Gentileza: Getty Images / @gettyimages

El representante de la NBA, Adam Silver, mantuvo una llamada con algunos jugadores este viernes donde les transmitió sus pensamientos acerca del momento que atraviesa la Liga y lo que tienen planeado en caso recibir buenas señales para reanudar la temporada regular 2019-20.

Desde el 11 de marzo, día en el que se decidió suspender la competencia, la NBA trabaja día a día para resolver la situación a la que fueron empujados por la pandemia del nuevo Coronavirus. Al principio hubo incertidumbre, pero el clima se empezó a esclarecer con el correr de las semanas y parece que las confirmaciones oficiales llegarán en el corto plazo. El comisionado, Adam Silver, prepara a los jugadores para un panorama distinto al que estaban acostumbrados.

De acuerdo con lo informado por Shams Charania, de The Athletic y Stadium, Silver se comunicó con la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Michele Roberts, y el presidente de la NBPA, Chris Paul, donde comentó que en caso de retomar la temporada, será sin fanáticos en los estadios, lo que es un problema para la organización, ya que el 40% de los ingresos proviene de las entradas vendidas. También anunció que la decisión de continuar o cancelar definitivamente no se tomará hasta junio.

El Insider Charania cuenta que, si regresa la NBA, la mejor opción para evitar viajar por el país sería alguna de las dos localidades que tienen en mente hace tiempo: Disney World en Orlando o Las Vegas en Nevada. Se espera que las series de Playoffs sean a 7 partidos, como estaba establecido, pero pueden sufrir modificaciones de acuerdo a un nuevo calendario.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, agrega que en la conversación le preguntaron al delegado sobre el impacto financiero y contestó: “Es el mayor desafío de nuestra vida”. También remarca que los 30 propietarios de la NBA tienen intenciones de volver a jugar ya que este golpe que significaría una pérdida de millones de dólares. Además, indicó que cada equipo necesitará al menos tres semanas de entrenamiento antes de poder regresar a la acción.

Por último, el comisionado expresó su confianza en que habría suficiente pruebas masivas disponibles en los Estados Unidos que les permitiría utilizar para sus jugadores y personal de manera diaria. Según la información proporcionada, el número de testeos necesarios para reanudar y completar la temporada regular es de 15.000. “El problema final es cuánto riesgo nos sentimos cómodos asumiendo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *