EDITORIAL: POR UNA TEMPORADA SIN DECESOS

Por: Marcelo Patroncini

No hay error de impresión, es así como Usted lo lee. En Vermouth Deportivo brindamos por una temporada sin decesos, sin ausencias físicas que lamentar, sin permitirle a esta pandemia que se lleve a cualquiera de nosotros. Ese es el verdadero campeonato que tenemos que jugar todos y por el cual nos unimos para dar la vuelta olímpica muy pronto. Sin abrazos, con distanciamiento social, pero con la fe intacta.

El título podría ser «por una temporada sin descensos» pero, claramente, nunca fue nuestra esencia. Aquí no opinamos sino que formamos opinión. Respetamos las decisiones que se tomen, las compartimos mil veces, y otras tantas, las marcamos con la objetividad que el periodismo así lo requiere. Pero en esta editorial no vamos a evaluar si corresponde o no la permanencia de ciertos equipos. El campeonato, sin dudas, pasa por otro lado.

Están quienes discuten los puntos, otros que quieren ascensos, muchos más que pretender un Torneo Reducido. También los que reclaman aspectos estrictamente deportivos y los que van a la letra chica del reglamento. Para esos debates habrá tiempo, hoy lo importante pasa porque estemos todos en el mismo torneo. No importa que seamos 24, 26, 28, o 30. Acá somos 45 millones de personas peleando por lo mismo. Sin distinción de colores, de provincias, ni rivalidades.

En Vermouth Deportivo queremos una temporada sin decesos. Es un certamen en el cual entramos de prepo y tenemos que salir campeones juntos. Vos, el vecino que grita los goles como un desquiciado, las chicas del fútbol femenino, tu eterno rival. Absolutamente todos.

Por eso mismo, una vez que esto pase, nos sentaremos entre todos, en la popular, en una platea, en un bar. Y ahí sí podrán discutir sobre si ameritaban o no tales descensos o cuales ascensos. Hoy, peleemos porque no falte nunca la salud y ninguna familia se quede sin su plato de comida en la mesa. Ese es el campeonato que debemos ganar. Y lo tenemos que hacer sin que se vaya ninguno de nosotros.