BANFIELD: «BANFIELD ES EL RIVAL A VENCER»

Foto: Néstor Maio

Mayra Ponce, volante de Banfield, recordó el ascenso con Deportivo Morón y manifestó su alegria de clasificar a la zona Campeonato con el Taladro.

La mediocampista por derecha explicó como afronta el aislamiento: «La cuarentena que vivimos todos estos días no todos la llevamos por igual. En mi caso estoy bastante activa en la semana, estudio kinesiología en la Universidad de Hurlingham que es lo que me lleva en el día bastante tiempo y dedicación. En lo demás trato de ser bastante flexible y no entrar en el bajón de estar encerrada. Disfruto de mi casa y mi familia, que durante el año apenas estoy acá, a mi abuelo lo estoy disfrutando mucho».

«El club buscó la manera de poder estar todas juntas a través de Zoom. Nos conectamos todos los días una hora para poder entrenar y hablar un rato. Estar unidas es la clave para afrontar esto, que nadie se sienta aislado y solo, cuando terminamos de entrenar tratamos de que no sea tan estricto si no que sea como un entenamiento en qué estamos todas juntas divirtiéndonos. No solo es físico, ya que tenemos una rutina por nuestro preparador físico que cumplimos, sino que también cada una cuenta un chiste a la hora de cerrar el día para que también nos llevamos una sonrisa».

La «11» del Taladro recordó su paso por el Gallo y la Fragata: «Mi primer club fue Deportivo Morón, los mejores recuerdos vienen de esos colores. Crecí mucho y aprendí muchas cosas que son las que hoy en día me ayudaron a crecer personalmente. Con Morón ascendimos en el 2017 y dimos la vuelta siendo campeonas de la B Nacional. Llegamos a Primera jugando los partidos como un rival que muchos equipos grandes nos tenían miedo. Ese verano le jugamos un amistoso a San Lorenzo y se lo ganamos 2 a 1. Me acuerdo que contra River Plate jugamos y, el primer tiempo, lo terminamos 0 a 0. Después, el resultado, por un corner mal cobrado nos metieron el 1-0. Pero para nosotras en lo personal ese partido lo ganamos, no por el resultado, sino por todo la entrega del equipo. De Morón me llevo un ascenso y un campeonato, y toda la hinchada que siempre nos acompañó en todo el torneo» afirmó para luego continuar con su paso por el Mirasol: «Almirante Brown es el club de mi barrio, la contra a Deportivo Morón, pero acá la gente del barrio siempre me apoyó a pesar de que jugaba para su clásico rival. El grupo de Almirante siempre fue muy unido y de tirar todas para el mismo lado. A pesar de que nos faltaban muchos recursos y el apoyo del club a la disciplina, nosotras jugábamos los partidos como si fuera el último, siempre queriendo dejar la camiseta y al fútbol femenino de Almirante en lo más alto. Así que me llevo la garra de todas mis compañeras en salir adelante siempre».

«La verdad que llegué a Banfield por medio de una amiga que me mandaba todos los días mensajes para que me vaya a probar. Cuando decidí ir, después de pensar en dejar por una lesión dura que tuve de tobillo, mi viejo y mi pareja me alentaron mucho a seguir. Por suerte quedé en el club que ahora es mi segunda casa. Ponerase la camiseta de Banfield no es para cualquiera, hay mucha responsabilidad y un objetivo que está más que claro a la hora de defender estos colores. Cada vez que salimos a la cancha dejamos todo, no nos quedamos con nada. A veces no solo se festeja por los resultados muchas veces pasa que ganamos jugando mal, y ese no es nuestro objetivo, eso para nosotras no es algo que queremos si no que siempre tratamos de imponer nuestro juego por eso somos un rival fuerte. Banfield es el rival a vencer en este campeonato» expresó la volante ofensiva

Para concluir, Mayra manifestó su felicidad de clasificar a la zona Campeonato: «Fue una alegría para todas. Era uno de nuestros principales objetivos. Nosotras lo vivimos como en etapas a esto, la primera fue la preparación y conocernos dentro de la cancha ya que la mitad del equipo era totalmente nuevo y, así, clasificar para la zona del campeonato con los mejores diez equipos. La segunda etapa es perfeccionar cada detalle del equipo y no dejar nada suelto, sabemos que un error nos puede costar mucho. La tercera etapa todavía no la vivimos por esto que está pasando. Pero creo que es la que vamos a disfrutar muchísimo y es la que tanto estamos esperando».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*