ARGENTINA: ESA RARA CAMISETA QUE USÓ PREVIO A ITALIA 90

Foto: Imagen de TV

Tan estrambólica como los amistosos que organizaba el cuerpo técnico de aquél entonces. La Albiceleste supo ponerse a punto para Italia 90 con equipos de liga como el Mónaco en Francia o el Valencia de España. Sin embargo, Bilardo aprovechó una gira por el Reino Unido, y frente a una escuadra de Irlanda del Norte no sólo dejó el recuerdo de un pálido triunfo por 1 a 0 sino también el de una camiseta que jamás volvió a verse en el Seleccionado.

Adidas tenía un modelo psicodélico que le había hecho lucir a la Holanda campeona de Europa en 1988. Sin embargo, la firma alemana no podía combinar a todos los países con ese diseño bien noventoso que incluso antes había lucido, en algún momento, una alternativa del Racing Club de Avellaneda. Eso sí, a la Argentina le confeccionaron una que hoy sería récord de ventas pero, en ese entonces, no rindió.

Entre la locuras de Carlos Bilardo, hubo una de la cual quedaron pocos registros. La Albiceleste había arreglado un amistoso con Escocia en Glasgow pero, el «Narigón», exprimió al máximo la visita al Reino Unido. Tras tropezar con el Ejército de Tartán, había que dar vuelta la página y por eso mismo viajaron a Belfast para medirse con el Linfield, uno de los más gloriosos equipos de Irlanda del Norte.

El 3 de abril de 1990, poco más de dos meses antes del Mundial, Argentina derrotó por 1 a 0 a dicha escuadra británica con gol de Néstor Lorenzo tras un tiro libre de Gabriel Calderón. Las crónicas dirán que ese día, finalmente, el combinado nacional cortó una racha de nueve encuentros sin marcar goles. Exactamente, 269 días después de aquél tanto de Claudio Caniggia a Uruguay por la Copa América de 1989, se rompía el maleficio. Lo que nunca se supo, a ciencia cierta, fue cómo un entrenador como Bilardo no le pidió a Adidas que sostenga esa camiseta para su equipo. Justamente, el mismo modelo pero en verde, con la que Alemania derrotó a Inglaterra en semifinales de Italia 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *