ISLAS FEROE: TRIUNFOS POR DOQUIER EN LA PRIMERA FECHA

Foto: @fodboldworld

Arrancó la Meistaradeildin, la Primera División del fútbol de Islas Feroe, y festejó el máximo ganador de este torneo pero perdió el campeón reinante que no pudo estrenar la corona como hubiesen querido. Con varios punteros y mucho camino por delante, la redonda tuvo actividad nuevamente en el país Vikingo y los amantes del deporte no quisieron perderle pisada.

Quien más vueltas olímpicas y celebraciones tuvo en la elite, el HB Tórshavn, se impuso en el Estadio Gundadalur por la mínima diferencia. El 1 a 0, ante el EB Streymur, fue producto del joven Adrian Justinussen para un elenco capitalino que dominó las acciones y que hasta el travesaño le privó tener un resultado aún mayor en condición de local.

La primera gran goleada de la tarde le correspondió al NSI Ruvanik que batió al TB Tvoroyri por 3 a 1. La mano del entrenador austríaco nacionalizado estadounidense, Mike Winter, no alcanzó para evitar la derrota. También en el turno inicial se produjo uno de los dos triunfos visitantes de la fecha.

El IF oriundo de una ciudad llamada «Fiordo de Aves» ganó en Eysturoy. Los nacidos en Fuglafjørður festejaron el 2 a 1 sobre el Skala, un club con un estadio para mil quinientas personas, pero que cuyo estadio se erigió en una ciudad de 663 habitantes hasta el censo del año 2012. Cosas locas de este fútbol vikingo.

La gran nota de la noche en el archipiélago perteneciente al Reino de Dinamarca, y surcado por Gran Bretaña, Islandia y Noruega, fue la caída del último campeón de la Meistaradeildin. El KI Klaksvik recibió en su estadio al B36 de Tórshavn y, recién a diez minutos del final, el elenco visitante encontró dos goles para llevarse una victoria de oro y rutilante para la capital del país.

Finalmente, y como para irse a dormir con un soñoliento partido, Argja Bóltfelag y Vikingur empataron 0 a 0 en el único reparto de unidades que tuvo la fecha inicial de la Primera División de las Islas Feroe en esta temporada 2020 que comenzó más tarde por la pandemia pero, que, divirtió a todos los amantes de este deporte con un regreso sumamente esperado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*