EXCURSIONISTAS: SIETE SEMANAS SIN FÚTBOL

Foto: @ExcursioOficial

Ganó y quedó como escolta del líder Deportivo Merlo. El 3 a 1 desplegando un muy buen fútbol sobre Alem permitía al elenco de Guillermo Szeszurak afirmarse como uno de los verdaderos candidatos a pelear el título del Clausura 2020 de la Primera C junto al Charro. Sin embargo, algunas horas más tarde de aquél 16 de marzo, AFA decidió parar la pelota y el Verde ya llegó a los cincuenta días sin partidos.

Excursionistas se había recuperado de un Apertura 2019 flojo y un sprint nefasto de once contiendas sin triunfos. El sol salió para el Villero con el inicio de la segunda rueda. Un empate ante Real Pilar, un triunfo bastante picante frente a Victoriano Arenas y, sacando una derrota contra Ituzaingó, una seguidilla de tres halagos le daban un empujón soñado a los del Bajo Belgrano.

Sin embargo, lo que ya se rumoreaba aquella tarde cuasi otoñal del lunes 16 de marzo de 2020 en la previa del cotejo ante el Lechero, se hizo realidad. Pasaron aquellos novena minutos de fútbol, el febo se ocultó rápidamente como avisando que el verano comenzaba a despedirse, y desde que los protagonistas marcharon a los camarines, nunca más volvieron a pisar la alfombra de Pampa y Miñones.

Exactos 50 días son los que lleva Excursionistas sin fútbol. Honestamente una cifra demencial si se tiene en cuenta que el receso estival fue 48 horas menor al que ya llevan por la pandemia pues tuvieron dos días menos de descanso de los que acumlan actualmente desde el parate y que promete ir para largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *