TALLERES DE CÓRDOBA: “ME CAMBIO LA VIDA”

Foto: Mundo D La Voz.

Guido Herrera conversó con el medio colega Mundo D – La Voz de Córdoba y confesó lo que significó llegar a la T. El arquero además habló de su relación y admiración con el presidente Andrés Fassi.

 Oriundo de la localidad de Río Cuarto en Córdoba, Guido Herrera siempre soñó con triunfar bajo los tres palos. Sus inicios están ligados con Belgrano, donde llegó tras varias pruebas. En busca de continuidad, se marchó del Pirata y arribó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Lucharon por el ascenso a la entonces B Nacional, pero cayó en semifinales con Unión de Sunchales. A partir de ahí, fue Talleres quien apostó por el arquero; o mejor dicho, su presidente Andrés Fassi.

“Me siento orgulloso de tener un presidente que nos representa de la forma que piensa. Va al frente con sus ideales. Con respeto. Pelea por un fútbol argentino sano, que sea viable, sin oscuridades. Nos sentimos muy representados. Hizo un protocolo sanitario para todos y recibió una muy buena crítica mundial. No pensó sólo en Talleres. Es la pelea por un fútbol mejor. Sus ideas van más allá de esta coyuntura. Es una herramienta para que los clubes no sufran en lo económico. Es más, si a esto no le das a continuidad hasta el año que viene, ¿cómo hacés para subsistir con ciertos clubes que tienen deuda desde diciembre? Muchos están usando la pandemia y claramente salen perjudicados los jugadores, los DT y demás personas que viven del fútbol. Fassi levanta la bandera de la claridad, de pelear por algo viable. Lo hace de modo ordenado. Quizá muchos dirigentes piensen como él, pero no se animan a hacerlo público como Fassi. A mí me representa. Si Fassi va al frente por algo leal, lo respaldamos porque es un pensamiento limpio”, manifestó Herrera.

Mucho se habla de la continuidad del arquero en el club y de las múltiples ofertas que supuestamente rodean al cordobés. No solo a nivel local, si no también lo buscarían desde el exterior. Ante esto, desde la dirigencia en su momento fueron claros: si llegaba una buena oferta, se buscaría lo mejor para ambas partes. “Soy jugador del club. Si llega una oferta y les sirve a todos, se resolverá. Si algún día me voy, será porque Talleres se vea beneficiado realmente. A mi Talleres me cambio la vida”, afirmó el propio jugador.

Finalmente, se le consultó a Herrera si se había cumplido el objetivo que se plantearon al comenzar la temporada. “Nos metíamos en el octavo puesto. Sentíamos que íbamos a tener un buen camino en la Copa y estábamos a cinco puntos de Libertadores. Sentíamos que podíamos ir por más al momento de la suspensión. Pero entramos a la Sudamericana, que es un objetivo hermoso. Es una alegría enorme para el Mundo Talleres. Me acuerdo de las palabras del ‘Cacique’ Medina antes del partido: es el más importante de todos porque si el fútbol se frena nos va a meter en la Copa Sudamericana. Disfrutamos eso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*