gtag('config', 'UA-63643000-1');

«HOY SIENTO QUE LA AFA ES UNA LIGA PORTEÑA»

Luis Juez se saca la “pilcha” de Diputado Nacional y se pone la “casaca” de hincha. Como siempre, el fanático de Talleres habla sin filtro y dice exactamente lo que le dicta su corazón sobre el Fútbol Argentino.  “Están matando al fútbol. Lo matan cuando piensan que es un negocio para mejorar su situación particular. La dirigencia nuestra es de cuarta. Imaginate que Talleres fue el único club que presentó un protocolo para cuando vuelva el fútbol y nosotros no somos nada. Vos ves los grandes presidentes y no les importa nada”, lanza el cordobés que muestra su clásico pensamiento políticamente incorrecto.

Su tiempo de embajador en tierras ecuatorianas le permitió toparse con varios dirigentes y tampoco se calló. “Estas cosas las he hablado con los dirigentes que viajaron a Ecuador cuando era embajador desde Angelici, el presidente de River hasta Chiqui Tapia. Yo no me guardo nada. Necesitamos una nueva dirigencia, gente comprometida que no vean al fútbol como un negocio y como una forma de incrementar su patrimonio personal”, opina.

Su voz en el fútbol es la de un hincha más. El traje de Diputado Nacional lo guarda cuando de hablar de la pelota se trata. “Yo critico al igual que me critican como dirigente político y tengo que poner la cara por los políticos que quieren hacer negocios. Igualmente pienso que debe haber dirigentes que hacen un buen trabajo pero hay otros que fueron matando al fútbol. Necesitamos darle la característica que nos hizo famoso. Es difícil tener equipos exitosos si no tenés dirigentes exitosos”, se sincera Luis juez.

El político tiene en claro que el Interior quedó rezagado en el fútbol y él lo vive carne propia en su propia provincia de Córdoba. “El interior todavía no tiene un reflejo en la AFA. Hoy tienen más peso los clubes de la B Metropolitana que los clubes importantes del Interior. A Belgrano le están haciendo pagar un costo alto porque Armando Pérez fue presidente de la AFA. Te lo dice un fanático de Talleres: cuando la duda está entre Belgrano y el otro en los fallos arbitrales, siempre favorecen al otro. Cuando digo el interior digo Talleres, Belgrano, Rosario Central, Newells, Unión, Colón, entre otros. No puede haber equipos que juntan 5000 personas y que tengan más importancia que clubes con una magnitud como los que hay en interior de Argentina. Si le dieran más bola a esos clubes, tendríamos una AFA más Federal, podríamos tener un espacio más representativo”, desata sus pensamientos y agrega: “Con todo respeto, pero no puede ser más importante Arsenal, Defensa y Justicia, y Argentinos que el mismísimo Talleres de Córdoba o que Newells o Rosario Central. Lo digo con toda sinceridad por todo lo que genera. Lo que pasa es que a los clubes grandes les conviene tener de parteneres a clubes chicos que tenga protagonismo. Imagino que a los dirigentes de los clubes importantes no les debe gustar nada que Fassi haya presentado el único protocolo para salir de la pandemia. Acordate de la Selección del 78 o la del 86 cuando se le daba más bola al interior. Hoy siento que la AFA es una liga porteña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *