DEFENSORES: «LOS SUEÑOS ESTÁN CERCA Y SE PUEDEN CUMPLIR»

Por: Marcelo Patroncini

Extender los contratos del fútbol masculino, cumplir con los del femenino, pagar los sueldos, ayudar al Hospital Pirovano. La dirigencia del Dragón se arremangó una vez más en la vida para salir adelante en épocas de pandemia y, su presidente, Marcelo Achile tocó varios temas, sin eludir alguno, en «Defe Web TV».

Uno de los aspectos que más preocupaba en el ámbito de la hinchada de Defensores de Belgrano era ver qué sucedería con los vínculos que expiraban en poco menos de dos meses. El mandamás del club Rojinegro declaró que la intención «es renovar los contratos que se vencen en junio, de todos los que se quieran quedar, pero adaptados a la situación que se está viviendo».

«El club está en una situación compleja, pero este mes pudimos enfrentar los gastos. A futuro estamos armando un esquema para ver como nos manejamos» manifestó Achile a los colegas de Defe Web TV el pasado viernes y añadió que la intención del Dragón es que el plantel masculino complete se quede en la institución hasta diciembre de 2020.

Con respecto a la ayuda social, pilar fundamental de las entidades deportivas, el presidente del elenco Rojinegro declaró que le llena de satisfacción tenderle una mano al Hospital Pirovano. «Son gente que conocemos desde hace tiempo y, la familia Defensorista, se solidariza siempre» afirmó quien maneja las riendas en el Bajo Núñez.

Achile no esquivó la situación de la Primera Nacional. Conociendo que en Viamonte 1366 dieron por finalizados los torneos y suspendieron los descensos, aclaró que: «La idea de AFA es que los ascensos se definan en la cancha pero no hay ningún formato definido porque todavía no sabemos cuándo se va a volver a jugar».

Esa decisión de la casa madre molestó sin dudas a los líderes del certamen. «San Martín y Atlanta se están basando en la Superliga y en una clasificación a una copa, en el ascenso el formato es diferente, las definiciones se van a dar en la cancha» disparó el líder del Dragón quien dejó en claro que «nadie tiene derecho a nada porque al campeonato le faltaban nueve fechas, nadie tiene potestad de pedir nada».

La furia de los hinchas del Ciruja y alguien que filtró el whatsapp de Achile hicieron que el presidente se expida respecto al tema. «Los amigos tucumanos me están mandando saludos desde que viralizaron mi número de teléfono. Aunque no me gusta, ya estoy curtido de tantos años de dirigente. Se pueden tener diferentes opiniones pero me molesta la descalificación» expresó a Defe Web TV.

El mandamás de Defensores de Belgrano cargó contra Agremiados, manifestó tener buena relación con la dirigencia de Racing a pesar de algunas situaciones que se generaron en el tema Miguel Barbieri, y cerró con un mensaje de esperanza para su pueblo: «Sueñen, que los sueños están cerca y se pueden cumplir. Cuídense y quédense en casa».