SPORTIVO BELGRANO: FRANCIA QUIERE SEGUIR JUGANDO

Foto: @ClubSpBelgrano

Es el ídolo de la ciudad y del club. Nació en San Francisco, se crió en el Verde, debutó en los partidos de liga siendo muy joven pero Europa lo llamó desde temprano y no pudo desechar las tentadores ofertas. Ya más grande regresó y, sacando una temporada en Talleres de Córdoba, jamás abandonó el club. Sin embargo, Juan Pablo Francia no quiere que la pandemia lo retire y va por más.

No era ni siquiera mayor de edad cuando el Benfica de Portugal, uno de los clubes más imponentes del viejo continente, vino a golpear las puertas de su casa en La Docta. A esa altura, el atacante de Sportivo Belgrano tenía también una punta por Francia y escogió dar sus pasos en el país galo.

Fue compañero de Fernando Cavenaghi en el Girondins de Burdeos hasta que en 2008 decidió pegar la vuelta. Se había ido realmente siendo muy chico y necesitaba estar en sus pagos, recuperar parte de la vida que el fútbol le arrebató de adolescentes. Saltó de los flashes de la Ligue 1 al ya desaparecido Argentino B (luego se denominó Federal B y hace poco directamente se transformó en Regional Amateur).

Consultado por el medio «Diario Sports», portal emblemático de San Francisco y alrededores, Francia destacó que sus intenciones son las de seguir jugando en Sportivo Belgrano a pesar que su contrato caduque el 30 de junio. «Las ganas de seguir jugando las tengo. Igual creo que la prioridad hoy todavía no es hablar de ese tema teniendo la incertidumbre que tenemos. No sabemos si realmente vamos a volver en febrero» disparó al arco de la duda el hombre que también transpiró la pilcha del Matador.

Tal como lo hizo cuando volvió de Francia, justamente Francia volvió a dar una muestra clara de aferrarse a sus raíces. En poco menos de dos meses su vínculo caduca y, al igual que muchos clubes del Federal A, la situación económica sera complicada para el armado de un nuevo plantel de cara al 2021. Pero, en este caso, el profesional dejó en claro que quiere seguir corriendo detrás de una pelota y así hay luz «Verde» para la entidad de sus amores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*