SAN MARTÍN DE BURZACO: ¡FELICES 84, SANMA!

Foto: @SanMartinBurz

Eran épocas de profesionalismo en la República Argentina. Atrás había quedado el amateurismo con los inolvidables campeonatos de Alumni y Racing. Sin embargo la pasión por el deporte crecía a pasos agigantados y así fue como, un primero de mayo de 1936, hace exactamente 84 años, se fundó un club como Sanma.

Los talleres mecánicos de autos de la zona, la fábrica de conservas, y varios comercios del área reunían a un grupo de muchachos que por ese entonces, con el entusiasmo que siempre se destacó en estos casos, querían forjar un club para llevar adelante su debates futbolísticos. Estos muchachos aprovechaban los terrenos para patear las pelotas e imaginarse jugando en Primera División de aquellas eras donde por el sur, además de la Academia e Independiente, también participaban Quilmes y Lanús.

Despojados del primer lugar donde practicaban fútbol apareció un buen hombre llamado Francisco Boga les aquiló un espacio para luego venderlo al club en 1967. Siete años más tarde pudieron debutar en los torneos de AFA para empezar a escribir aún una historia más rica aún a las páginas que ya venía redactando la entidad Azul.

Con el correr de las décadas, el estadio se fue refaccionando. En 2015 se inauguró una tribuna de cemento y en los últimos meses se fue decorando la platea con cómodos asientos. El gran trabajo dirigencial le permitió recibir en la última temporada a jugadores con gran trayectoria de Primera División como Gastón Aguirre, ex Temperley, y Emiliano Terzaghi, otrora Banfield.

Treinta temporadas en la D y el tiempo restante en la C, el club mantuvo sus convicciones y sus sueños. Hoy marcha rumbo al centenario que promete tener un marco impactante en el Boga dentro de poco más de una década y media. Así también el calendario indica que un 1 de mayo es su cumpleaños. ¡Felices 84, San Martín de Burzaco! ¡Salud, Sanma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *