COLEGIALES: «ESTE CONTEXTO NOS SOBREPASÓ A TODOS»

Foto: @ca_colegiales

Por: Marcelo Patroncini

Tomás Costa asumió la presidencia del Tricolor con una deuda de cuatro millones de pesos ante Agremiados y, en menos de un año, logró poner al club de Munro nuevamente ergido. En declaraciones al Departamento de Prensa de la entidad de Malaver y Posadas, el mandamás tocó varios tópicos entre ellos la situación actual de la institución por la pandemia.

El líder de la comisión directiva calificó como «crítico» al panorama. Aclaró que «Colegiales está bien, podría estar mejor pero también podría estar mucho peor». Y si bien los futbolistas estaban al día hasta el momento del parate, no ocultó en brindar información al respecto manifestando: «Hoy estamos debiendo un porcentual de marzo por lo cual, estamos un poco menos de un mes abajo. Viendo el panorama no está mal pero no es lo que nos gusta. Nosotros siempre tratamos de estar al día pero este contexto nos sobrepasó a todos».

Costa contó que al asumir la presidencia, desde las oficinas de Sergio Marchi le comentaron que «Colegiales viene siendo un gran problema para Agremiados». Con una deuda notable y apelando a no causar más jaquecas, trabajaron manos a la obra para que el sindicato, en junio del año pasado, les informe que tanto ellos como Arsenal de Sarandí eran dos entidades ejemplares para graficar «cómo un club al borde de la quiebra podía resurgir y volver a estar de pie».

«Realmente no sabemos nada ya que el virus es impredecible y tenemos que ver cómo avanza para ver cómo repercute en el fútbol. Lo único que sabemos es que no habrá descensos ni este año ni el que viene, lo cual es una buena oportunidad para seguir saneando económicamente al club» declaró el mandamás de la institución de Malaver y Posadas cuando fue consultado sobre el futuro regreso del fútbol. Así también afirmó que el plantel continúa entrenando a través de la aplicación Zoom y que dispone del exhaustivo control del cuerpo técnico comandado por Facundo Argüello.