BOCA JUNIORS: EL VIERNES, ESPECIAL DEL XENEIZE CAMPEÓN DE COPA ARGENTINA

Foto: @Copa_Argentina

En otro episodio de recuerdos de los ganadores de Copa Argentina, los organizadores del certamen harán un programa donde mostrarán el camino que recorrió el Xeneize para obtener el trofeo de la temporada 2014/15. A través del Facebook Oficial de la competencia y a partir de las 18 horas del viernes se podrá vivir la epopeya del conjunto que dirigía Rodolfo Arruabarrena.

La historia de aquél Boca comenzo el 27 de mayo del lustro pasado cuando en San Juan derrotó por 2 a 0 al Huracán Las Heras de Mendoza. El camino para los del «Vasco» ya les hizo encontrarse contra un rival de Primera División pero tampoco fue obstáculo porque lo golearon por 3 a 0 dos meses después de la victoria ante el Globo.

En los octavos de final, los de Azul y Oro debían medirse contra los de la banda colorada. No era River pero se trataba de Guaraní Antonio Franco quien recordaba aún un amistoso donde se habían impuesto por 6 a 0 sobre el Xeneize. No obstante no hubo remedio para los de Posadas que debieron soportar el arrollador andar del conjunto de la ribera con un indiscutible 4 a 0.

Recién en cuartos de final le metieron el primer gol de la temporada 2014/15 de la Copa Argentina. Defensa y Justicia le hizo un poco más de frente que el resto de los rivales para el 2 a 1 para los porteños lo posicionaba en semis. Mientras en Salta, Rosario Central vencía a Racing por la mínima diferencia, en San Juan los del «Vasco» celebraban el 2 a 0 ante Lanús.

Y así llegó la noche del 4 de noviembre de 2015. El Mario Alberto Kempes, recinto cordobés por excelencia, tuvo frente suyo a una noche donde el Canalla cuestionó por doquier el arbitraje de Diego Ceballos. Aquella noche, el Xeneize salió a la cancha con Agustín Orión, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Luciano Fabián Monzón, César Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez, Marcelo Lodeiro, Jonathan Calleri y Carlos Tévez.

Un gol del uruguayo Lodeiro de penal, y un tanto de Andrés Chávez sobre el epílogo, le permitieron a Boca celebrar el 2 a 0 con el que alzaron el título de campeones de la Copa Argentina 2014/15. Por eso mismo, la organización, preparó un documental especial que será emitido a través del Facebook Oficial a partir del viernes 1 de mayo a las seis de la tarde para revivir una campaña donde los de Azul y Oro festejeron no sólo ese trofeo sino también el campeonato local de Primera División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *