CORONAVIRUS: SALVO LA LIGA NACIONAL, SE SUSPENDIÓ EL BÁSQUET EN ARGENTINA

Liga Nacional de Básquet | @LigaNacional

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Mediante un comunicado que sacaron en conjunto la CABB y la AdC, se dio por terminada la temporada corriente de la Liga Argentina y el Torneo Federal y no dará inicio la Liga Femenina. Por otro lado, la Liga Nacional seguiría su competencia. Conocé todos los detalles acá.

En momentos como este, sólo te queda tomar decisiones y tratar de que sea lo menos drástico para todos, aunque a veces pueda llegar a doler. Podrá sonar extraño que una competencia se suspenda por una pandemia, pero esta es una situación extrema. Por este motivo, se dio por concluida la Liga Argentina y el Torneo Federal, segunda y tercera categoría de nuestro básquet. Sin embargo, quienes seguirán, una vez que se restablezca todo, es la Liga Nacional.

Fueron más de cuarenta días de muchas expectativas, con los entrenamientos caseros y pensando en cómo seguir una vez de que todo esto pase. Mediante el Comité de Crisis compuesto entre la CABB y AdC y el Departamento Médico, realizaron un monitoreo sobre la emergencia sanitaria que vive en el mundo, trabajando en conjunto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerio de Salud y Deporte y el Departamento de Competencias. Tras dicho seguimiento, las decisiones más importantes son:

  • Se dio por finalizada bajo la modalidad de “Terminación temprana de la competencia” a la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin descensos ni ascensos.
  • Se ratificó la continuación de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional y se convocará al Comité de Presidentes de Categoría A para avanzar a un acuerdo general y gestionar la forma de definición.
  • No comenzará la temporada 2020 de Liga Femenina.
  • El Departamento Médico bajo el ala de Diego Grippo desarrolla un protocolo de regreso a las prácticas bajo normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud.
  • La CABB y AdC comenzarán a trabajar en los próximos días en el armado de los calendarios de la temporada 2020-2021 en Liga Femenina, Liga Argentina y Torneo Federal. Fecha estipulada de inicio: Fin de octubre de 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*