ARGENTINOS JRS | DESPUÉS DE 10 AÑOS, VUELVE UN GRANDE A LA LIBERTADORES

Gentileza: AAAJOficial

La Asociación del Futbol Argentino tomó la decisión este martes de dar por finalizados todos los torneos de la temporada 2019/2020, y con ella, definió los clasificados de la Superliga a las Copas internacionales por la tabla general. El gran ganador de esta decisión fue sin lugar a dudas Argentinos Juniors, que tras una grandísima temporada se metió en la Libertadores 2021, tras 10 años de ausencia. Sí, #VuelveUnGrande.

La AFA decidió en la mesa de comisión directiva dar por finalizados todos los torneos y con esto también determinó las clasificaciones a la próxima Copa Libertadores y Sudamericana. A pesar de solo haberse jugado una sola jornada de la Copa de la Superliga, el ente que rige el fútbol de nuestro país tomó la decisión de que se sume para la tabla general, y así los equipos clasificados sumaron los 23 juegos de la Liga más uno de la Copa.

Quien aprovechó esta decisión fue el Bicho, que tras haberle ganado a Lanús por 1 a 0 con el gol de Kevin Mac Allister, logró pasar a Vélez en esa tabla general y así quedar en el cuarto lugar de la general y meterse en el máximo torneo continental del 2021, despues de diez años ausente en él. Cabe destacar que será el tercero que de forma consecutiva juega un torneo Conmebol (Sudamericana 2019 y 2020).

Hoy, aquel gol de Mac Allister en la Fortaleza, y esos tres puntos valieron una clasifiación más que importante no solo en lo deportivo, sino también en lo económico para el club de La Paternal. Además el regreso de un equipo que supo alzarse con el trofeo en 1985, y que después de haberla jugado en 2011, y quedar afuera en fase de grupo, intentará mejorar aquella producción.

Por ahora el equipo dirigido por Diego Dabove ocuparía el cupo de Argentina 6, y estaría jugando el repechaje para ingresar a los grupos, aunque tendrá dos opciones más para mejorar esa posición ya que quedan en juego los boletos de la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, en donde si logra ganarla, o llegar a la final contra Boca, River o Racing (ya clasificados) mejoraría esa posición, y le cedería esa posición al siguiente de la tabla, en este caso Vélez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*