GUTIÉRREZ: EL DÍA QUE MARADONA JUGÓ EN SUELO MENDOCINO

Foto: @diariouno

Un 18 de abril, pero del año 1979, el seleccionado nacional, que en ese entonces era dirigido por César Luis Menotti jugó, en el estadio Malvinas Argentinas, contra Gutiérrez Sport Club, el cual se reforzó con jugadores de otros equipos de la Liga Mendocina de Fútbol.

Dicho encuentro se disputó frente a más de 40 mil personas y se destacaba la presencia de Diego Armando Maradona, que, por aquel entonces, estaba dando sus primeros pasos en el fútbol argentino.

El elenco nacional que meses atrás había sido campeona del mundo viajó a Cuyo con figuras como Daniel Passarella, el Tolo Gallego, René Houseman, entre otros jugadores. El resultado del encuentro fue goleada por 5-2 en favor de la Selección de Menotti pero, a los hinchas del “Celeste”, lo que menos importaba era el resultado, sino haber disputado un partido frente a la Argentina de Maradona.

Claramente, esta no fue la única vez que el astro argentino jugara en la tierra del sol y del buen vino, ya que, con la camiseta de Argentinos Juniors y de Boca se cruzó con otros equipos del gran Mendoza. Pero, para los fanáticos de Gutiérrez, esa noche hace 41 años fue sencillamente, inolvidable.

1 pensamiento sobre “GUTIÉRREZ: EL DÍA QUE MARADONA JUGÓ EN SUELO MENDOCINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *