TRES JUGADORES PARA TODOS LOS CONTINENTES

Por: Juan Ignacio Sendra

Muchos jugadores pueden llamarse «trotamundos» por haber vestido muchas camisetas o haber marcado en los lugares más inhóspitos.

Pero muy pocos pueden vanagloriarse y decir «Yo hice goles en todos los continentes».

En Vermouth Deportivo, te invitamos a pensar y ver si adivinás los tres jugadores que marcaron en todos los continentes del planeta.

Así, empezamos la recorrida de los tres profesionales que consiguieron anotar en Asia, Oceanía, África, Europa, América del Norte, Centro y Caribe y América del Sur.

Tim Cahill: El ya retirado jugador australiano no sólo consiguió anotar en su país con la camiseta del Melbourne City o su selección o en Inglaterra con el Everton o el Millwall, sino que, además, marcó con la casaca de Shanghai Shenhua de China (jugó también en el Hangzhou Greentown) y la del New York Red Bulls en la MLS. Sin embargo, para completar su recorrida por el globo, Cahill anotó en el Mundial de Brasil y Sudáfrica con la camiseta de los Socceroos.

David Villa: El atacante español paseó sus goles en las Copas Mundiales disputadas en Europa, África y Sudámerica pero, también, en la MLS defendiendo los colores del New York City, la A-League australiana con el Melbourne City y la J1 League de Japón donde actualmente anota aprovechando los pases de Iniesta.

Keisuke Honda: El enganche japonés es el caso más resonante. Y es que si bien ha marcado en los mundiales y su aparición en Sudáfrica 2010 le valió el estar en este selecto grupo, es el único que ha jugado en un equipo de América del Sur. Honda pasó (y anotó) por el Nagoya Grampus de su país, el Milán de Italia e incluso por el Melbourne Victory australiano pero, además, estuvo en el Pachuca mexicano y, actualmente, milita en el Botafogo brasileño, donde ya festejó.