QUILMES: A QUINCE AÑOS DE ALMEYDA Y SUS CABLES «PELADOS»

Foto: @Reuters

La Copa Libertadores 2005 pasó con más pena que gloria para el Cervecero. Recordada más por los bochornos en el extranjero que por su invicto como local, hace exactamente una década y media sumaba un nuevo capítulo de esos olvidables por actitud. Un 27 de abril, quince años atrás, Matías Almeyda estuvo a punto de ir preso por discutir en un avión camino a Bolivia.

Quilmes ya había sido noticia dos semanas atrás cuando Leandro Desábato estuvo tras las rejas por una discusión con Grafite en tierras brasileñas. El ex Le Mans de Francia y Wolfsburgo de Alemania tuvo un encontronazo con el «Chavo» quien le sugirió que se ponga un plátano en un lugar que no era precisamente la boca. Por eso mismo la policía paulista no tardó en llevarse esposado al otrora defensor de Estudiantes de La Plata para liberarlo horas más tarde.

Hasta ese entonces parecía un caso de indisciplina aislado pero, una quincena más tarde otro episodio volvió a suscitarse. El Cervecero viajaba a La Paz y, otro de los experimentados del plantel, tuvo un altercado en pleno vuelo con un tripulante. Almeyda, que venía de brillar en el Sevilla de España, la Lazio y el Inter de Italia, estaba sentado en una postura incorrecta lo cual fue notificado por uno de los integrantes de la empresa Lloyd Aéroe Boliviano.

El «Pelado» ofuscado por las indicaciones que le dieron respondió verbalmente y según informaba el diario Olé, hasta estuvo cerca de tomarse a golpes de puño con el comandante de abordo. El viaje tenía una escala en Santa Cruz de la Sierra para luego seguir rumbo a la capital boliviana. En tránsito la policía estaba esperando al ex River Plate pero intervino Gustavo Alfaro, DT del equipo, y el momento de tensión quedó en el olvido.

Quilmes, al día siguiente, jugó con The Strongest en La Paz. Almeyda fue titular, Desábato se hizo un gol en contra, y los Tigres derrotaron 2 a 1 al Cervecero con un gol de un tal Tufiño. El clima estaba hediondo por el sur del Gran Buenos Aires y, en junio, el profesional nacido en Azul abandonó la institución para migrar al fútbol de Noruega. No sin antes haber dejado esta perlita de alto vuelo que un 27 de abril de 2020 cumple 15 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*