RUGBY SEVEN: «TE DA LA POSIBILIDAD DE HACER ACTIVIDADES DEJADAS»

Foto: Sudamérica Rugby

Por: Administrador

Yamila Otero, figura y referente de URBA y Las Pumas, explicó cómo afronta la cuarentena y recordó el Sudamericano Odesur en Chile 2014.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo estás viviendo esta época de aislamiento?

Yamila Otero: La verdad es que es un momento incómodo y, el estar encerrados, no es algo habitual. Por lo tanto, es difícil pero trato de seguir respetando las actividades que tenía en mi vida cotidiana, trabajo, entrenamientos. Te da la posibilidad de realizar actividades que tenías dejadas. Obviamente, comprar, limpiar la casa y arreglar, hace que uno tenga que hacer más cosas de la casa.

V.D: ¿Cómo son tus entrenamientos durante el aislamiento?

Y.O: Los entrenamientos modificaron un poco porque no podemos correr tanto. Las destrezas de rugby no las podemos hacer porque estamos solas. Estamos entrenando bastante bien, en mi casa tengo materiales. Solamente tuve que adaptar unas cosas y la verdad que la preparadora física se puso la diez, nos ayuda un montón, nos dice que podemos inventar, nos manda ideas.

V.D: ¿Cuáles fueron tus sensaciones al salir campeona con URBA?

Y.O: La verdad que obviamente, ganar cualquier campeonato te da una gran alegría y se trabaja mucho por eso. Fue algo sorprendente y nos hubiese gustado repetirlo este año pero sabemos que, con esto, es bastante difícil. Fue un hermoso torneo largo, donde nos cruzamos con grandes rivales y, todo lo que estuvimos haciendo dio sus frutos.

V.D: ¿Qué significa para vos poder representar a la Selección Argentina?

Y.O: Ponerte la camiseta de Argentina y representar a tu país es algo hermoso, creo que a mucha gente le gustaría estar en nuestro lugar porque cualquiera quiere defender sus colores y camiseta en lo más alto. Tener la posibilidad de poder hacerlo y llevarlo a cabo, es muy difícil de ponerlo en palabras. Es una mezcla de muchas emociones y se disfruta muchísimo.

V.D: ¿Cuáles son tus recuerdos del Sudamericano Odesur de Chile 2014?

Y.O: Fue nuestro primer Sudamericano Odesur, en Chile. Fue algo hermoso, muy distinto porque a diferencia de los Sudamericanos normales, uno comparte con otras disciplinas, conoce otra realidad, empezamos a estar dentro del sistema olímpico. Estar a ese nivel es algo muy distinto a lo que vivimos habitualmente. Fue una excelente experiencia, tengo recuerdos de los mejores, de la convivencia, del torneo y nuestra primera experiencia en un torneo Odesur.

V.D: ¿Cuáles fueron tus sensaciones al obtener la medalla plateada?

Y.O: Obviamente, uno quiere siempre ganar y tener la de oro, pero como en todo torneo de Seven, se clasifica partido a partido, y poder llegar a una medalla es algo grandioso. Nos faltó el último paso pero, la sensación de haber llegado a la final y estar en un Odesur, a ese nivel, con mis compañeras es hermoso. Te quedás con la sensación de un poquito más pero sabemos que en ese momento, hicimos lo mejor que pudimos.

V.D: ¿Cuáles son tus expectativas para afrontar la temporada?

Y.O: Empezamos con muchas expectativas de una gran pretemporada que hicimos a full para poder disputar todos los torneos y exigirnos un montón. Muchas concentraciones pero todo  esto, de tener que afrontar una cuarentena, estar encerrados, limitó todo. No sabemos cuándo vamos a volver a competir, si va a ser este año o no, porque nosotras dependemos de que otros países tengan la posibilidad de viajar y todo esto se libere. Es un poco más extenso pero las ganas de volver a competir, de ver cómo vamos a estar cuando termine todo esto, están. Con mucha expectativa de que esto termine ya pero sabemos que lleva tiempo y puede que sea para largo.