HOCKEY: NUEVO CALENDARIO PARA LA FIH HOCKEY PRO LEAGUE

📸 www.sports247.my

La Federación Internacional de Hockey (FIH) reveló que, debido a la actual crisis provocada por el COVID-19, la segunda edición de la FIH Hockey Pro League se extenderá hasta junio de 2021. También anunció que a partir de la tercera temporada se modificará el calendario y extenderá la duración de la competencia.

La pandemia mundial de salud por el Coronavirus obligó a la detención de la edición 2020 de la FIH Hockey Pro League cuando tan solo había transcurrido, aproximadamente, un tercio de la competencia que aglutina, tanto en damas como en caballeros, a los mejores seleccionados del planeta. Este intervalo que aún no tiene fecha tentativa para su reinicio y continuidad, sumado a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año, la FIH con el acuerdo de todas las asociaciones nacionales participantes y, tomando como referencia las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, anunció que el presente certamen podría prolongarse hasta mediados de 2021.

En este comunicado, la entidad madre del hockey aseguró que los partidos solo podrán volver a disputarse cuando las condiciones sanitarias garanticen la salud y la seguridad de todas las partes involucradas con los atletas como mayor prioridad, pero a su vez, previendo que tanto la FIH como cada asociación nacional pueda honrar los compromisos y acuerdos comerciales que tengan firmados.

A su vez, también se anunció que la tercera edición de la competencia anual más importante de este deporte tendrá un calendario más extenso, informando que la FIH Hockey Pro League comenzará en disputarse en el mes de septiembre y culminará en junio del siguiente año, de este modo, podrá haber más flexibilidad en la programación de las fechas, se evita sobrecargar el primer semestre con una cantidad excesiva de partidos y, a su vez, mantiene la visibilidad del hockey mundial durante la mayor parte del año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*