ASCENSO: FRANCISCO PÁEZ, EL PERIODISTA QUE CREÓ LA C Y LA D PARA EL PES2020

Por: Marcelo Patroncini

Se acabó el mirar hacia afuera para evitar los clubes de la Superliga. A partir de ahora los amantes de los juegos de consola tendrá un motivo de sobra para desafiarse a modo nacional sin tener que recurrir al Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Ajax, o el París Saint Germain. Francisco Martín Páez, director de «Ascenso, Sentimiento Puro» diseñó las camisetas y los planteles de la Primera C y D para el Pro Evolution Soccer 2020.

«Durante el receso veraniego, ahí por Navidad, empecé a crear hasta que llegó febrero donde esperé al mercado de pases para aprovechar a hacer los movimientos. Más o menos en marzo de este año terminé de crear los treinta equipos de la Primera Nacional. Yo tenía el objetivo que nunca hubo, en ningún juego, que estén todas las categorías del fútbol argentino creadas desde la Primera División hasta la Primera D. Con el tema de la pandemia empecé a encontrar los espacios libres que tenía y me dije ´por qué no crear la D´, una categoría de catorce equipos, un poco más sencilla» manifestó el colega a quién puden localizar a través del Instagram ascenso_sentimiento_puro o en twitter como @AscensoSentimi2

Páez se tomó un trabajo de horminga. Sin ningún tipo de apoyo económico y bien digno de las divisionales menores, le puso el pecho, la vista y el detalle a cada pilcha y cada deportista. «Armé la camiseta de Sportivo Barracas, la aplico en el juego y ahí me puse a crear de a poquito el resto. Armaba algunas camisetas de algunos equipos, la de Lugano, la de Deportivo Paraguayo, buscando fotos. A veces se hacía difícil poder encontrar el tema de qué color eran los números de las camisetas y demás. Después de armar los kits llegó la parte del armado de planteles y, en la D me guié con unas plantillas que había subido Hugo Basílico en twitter con los datos de la fecha de nacimiento y la nacionalidad» disparó este periodista egresado en TEA y que transita con hidalguía las canchas del fútbol argentino.

«Casi un mes y medio me llevó crear en total las distintas categorías. Cuando terminé la D tuve una gran repercusión porque la subí a Instagram y los jugadores la compartían, les gustaba, tuve una movida importante que me permitió a que la página pueda crecer» manifestó el mandamás de Ascenso Sentimiento Puro en una charla con Vermouth Deportivo y luego añadió: «crear la C fueron 19 equipos y era otro desafío importante. Tenía un poco más de certeza con los datos porque pude cubrir más pero, utilizando el mismo método, buscando en instagram a los jugadores, a algunos si tenían facebook, y sino el viejo google imágenes que no es muy confiable».

El magistral desarrollo tuvo una explicación notable por parte de su creador: «Tiene que contar con la misma posibilidad un hincha de Boca que un hincha de Ituzaingó, de Leandro N Alem, de Victoriano Arenas o Deportivo Paraguayo para jugar con el equipo de sus amores. La idea de todo esto es emparejarlo así, el que quiera jugar con cualquier equipo del fútbol argentino pueda hacerlo desde la Primera División hasta la Primera D, desde el último campeón del fútbol argentino hasta el equipo que esté peleando para evitar la desafiliación. Esa era la idea de este proyecto, que estén las cuatro categorías del ascenso directamente afiliado a AFA porque lo que es el Federal ya hay unos muchachos que lo hicieron».

Y como frutilla del postre, Páez declaró que jugar con clubes de las dos divisionales menores creados por él no tendrá costo alguno. «Una vez que ya esté todo, armaré un par de links con las distintas categorías para usarlo libremente, sin costo ni mucho menos porque lo que menos quiero hacer de esto es un usufructo financiero. Un poco, lo que le decía a los jugadores, es que la idea es poder llevarle esto a la mayor cantidad de gente posible, que todo el hincha del fútbol pueda jugar con los colores de su corazón y que no sólo puedan hacerlo los hinchas de Boca y de River» sentenció un profesional que le hace honor sin dudas al medio que vio nacer… ´Ascenso, Sentimiento Puro´.