VILLA SAN CARLOS: ¡FELICES 95 AÑOS PARA LA VILLA!

Foto: @CAVSCoficial

Si fuese en el Genacio Salice, que también es su domicilio, sería una fiesta. Pero en épocas de aislamiento social obligatorio, el Celeste celebra sus 95 años de vida están en casa, como corresponde. La entidad emblemática de Berisso fue fundada un 25 de abril de 1925 y, con motivos de sobra para celebrar, encarará su último lustro hasta llegar al centenario.

Sus orígenes podrían remontarse incluso a 1916 cuando se pusieron a la venta una serie de terrenos por la zona a la cual denominaron «Villa San Carlos». Cosas del destino y sin imaginarse que un club coparía el área casi una década más tarde, los baldíos eran ocupados por los chicos de esa época que inspirados en un deporte creciente como el fútbol se atrevían a correr al aire libre por el verde césped imaginando algo que no tardaría en llegar.

Un grupo de purretes creó en 1923 un equipo llamado ´Avanti Barrilete´ que remontó vuelo un 25 de abril de 1925 bajo el nombre con el cual hoy se la conoce a la institución de Berisso. Y así fue como, en la carpintería de Antonio Velasco, quien fue el primer presidente del club, nació el Celeste que actualmente milita en la Primera B Metropolitana y busca regresar a la dorada época de segunda división.

Un cuarto de siglo más tarde recién inaguraron el estadio pero, a esa altura del siglo XX, la Villa era todo un sentimiento. En 1965 se afilió a AFA y justo en un aniversario del Genacio Salice, un 25 de mayo de 2003, se consagró campeón de tercera división para conseguir su logro máximo en lo futbolístio que fue competir en el glorioso Nacional B midiéndose con rivales de la talla de Independiente de Avellaneda, Banfield, Unión de Santa Fe, Ferro o Huracán, entre otros.

Cuando cumplió 94 años, Villa San Carlos peleaba en la Primera C sin imaginarse que en pleno invierno del año pasado lograría el ascenso a la B Metropolitana. Un día como hoy, el Celeste celebra 95 años y empieza su marcha firme rumbo al centenario con otro sueño aún más enorme que es seguir creciendo y continuar haciendo historia en el fútbol argentino. ¡Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *