HURACÁN: A CINCO AÑOS DE UNA «SUPERCOPA» INOLVIDABLE

Foto: @Copa_Argentina

Marcelo Gallardo aún no era Napoleón y la final ante Boca en Madrid era una utopía, sin embargo, ese Millonario tenía un verdadero equipazo y llegaba a San Juan como candidato a quedarse con una Supercopa Argentina que finalmente quedó en manos del Globo. El Quemero, con gol del chileno Edson Puch, alzó el magistral trofeo un 25 de abril de 2015 hace, exactamente, cinco años.

Huracán tuvo una formación inolvidable para sus hinchas. Posiblemente uno de los últimos once ideales del elenco de Parque Patricios que se acostumbraron desde ese entonces a jugar Libertadores y Sudamericana. Claro que enfrente estaba ese River que venía de quedarse con el último título de Primera División que cosecharon hasta el momento.

El «Muñeco» alistó un envidiable equipo titular con viejos conocidos como Marcelo Barovero al arco y, el recientemente transferido, Gonzalo Martínez. «Trapito» empezaba a consagrarse como ídolo de la banda colorada mientras que al «Pity» le llovían algunas críticas que supo silenciar sobre todo cuatro años después en España y antes de migrar al fútbol de los Estados Unidos.

Néstor Apuzzo, en contrapartida y con otros balances económicos, puso en cancha a Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi, Federico Vismara, Cristian Espinoza, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Ramón Ábila y el ya mencionado Puch, quien post gloria recibió el llamado para ser sumarse a la Selección de Chile, se lesionó, tuvo varias idas y vueltas y quedó un semestre parado en Parque Patricios sin jugar.

El Millonario tuvo la pelota y las mejores intenciones pero, la gran noche de Díaz sumado al infortunio de Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora, privaron a los de Núñez de esborzar una sonrisa en Cuyo. Y la felicidad para el Quemero se produjo a los 21 minutos del capítulo inicial cuando Toranzo metió un pase en profundid para Espinoza quien, en una baldosa, se filtró dentro del área grande y metió un pase al medio para que Puch dispare con potencia y ponga cifras definitivas.

River siguió buscando pero el guardameta del Globo brilló por doquier para mantener su valla invicta durante los más de noventa minutos que duró aquella final de la Supercopa Argentina 2014 que se realizó un 25 de abril de 2015. Hace exactamente cinco años, Huracán ganaba 1 a 0 y volvía a dar una vuelta olímpica en épocas doradas para la entidad de Parque Patricios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*