FÉNIX: ¡FELICES 72 AÑOS, CUERVO!

Viejo es el viento y todavía sopla. Tal vez uno de los refranes más populares y que mejor le han sentado a la historia del Cuervo que, fundado un 25 de abril de 1948, celebra hoy sus primeros 72 años dejando en claro que, a pesar de todos imponderables que atravesó a lo largo de su vida, la lucha de pie lo ha mantenido vigente y en un momento mágico.

Bien porteño desde sus orígenes, los militares hicieron que el club corriera casi la misma suerte que San Lorenzo de Almagro. Surgidos en pleno corazón de Colegiales, los sueños de Fénix empezaron a esfumarse cuando le sacaron los terrenos de su viejo estadio obligándolos a transitar por diversos escenarios para no darse por vencidos.

Fundado un 25 de abril de 1948 en un viejo café ubicado en la intersección de Dorrego y Cabrera, el sueño de unos muchachos que tenían la idea de armar un club de barrio se hizo realidad. El nombre claramente hacía mención al ave y los colores que se escogieron en ese entonces fueron, como en otras instituciones, los que adoptaron por el regalo de un juego de camisetas.

En 1955 se hicieron de un lugar propio para los partidos. Ubicados en una coqueta zona donde se cruza Conde y Concepción Arenal, frente a lo que hoy es Plaza Mafalda y no muy lejano al Mercado de Pulgas, el Cuervo forjó las primeras páginas de su exquisita historia. Casi un lustro más tarde logró afiliarse a AFA y, desde ese entonces, su popularidad fue en aumento.

La última dictadura militar le arrebató al club su estadio con el fin de crear autopistas y otro tipo de aspectos inmobiliarios. Allí comenzó un periplo que parecío tener fin cuando se asentó en Pilar, dejó de ser el candidato a desafiliarse, y se transformó en una institución fuerte que pudo subir de categorías hasta afirmarse en la Primera B Metropolitana.

Hoy, en casa por las medidas de aislamiento social obligatorio, Fénix está en la recta del armado final de un nuevo domicilio. Lejos de Colegiales pero cerca de cumplir una vez más el sueño de aquellos fundadores que querían dejar un legado. El Cuervo, fundado un 25 de abril de 1948, celebra sus 72 años de vida, de lucha, de tesón, y de amor al fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *