ESTUDIANTES (BA): A SIETE AÑOS DE OTRO BATACAZO ANTE RIVER

Foto: @Copa_Argentina

La historia le juega a su favor y eso enaltece aún más al Pincha que, poco más de tres décadas más tarde, logró mantener aquél invicto que supieron cosechar los Matadores de aquél Metropolitano de 1978. Un 24 de abril de 2013, hace exactamente 7 años, la escuadra de Caseros se impuso ante River por 1 a 0 en Catamarca y bajo el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina.

Estudiantes de Buenos Aires militaba en la Primera B Metropolitana por aquél entonces y siempre tenía la chapa de candidato al ascenso. El regreso a la segunda división le venía siendo esquivo al conjunto blanquinegro pero apareció el Millonario en el torneo más federal de todos y le dio un dulce que le permitió decorar una campaña inolvidable alcanzando la semifinal de ese certamen.

La historia para los de Caseros arrancó con un susto en las fases preliminares. Centro Español estuvo cerca de eliminarlo pero, en la tanda de penales, la fortuna acompañó al Pincha que continuó su marcha derrotando a Deportivo Riestra en diciembre de 2012, goleando a Defensa y Justicia en cancha de Banfield en febrero de 2013 hasta llegar al compromiso ante un equipo de la elite como River Plate.

Aquél Metro de 1978 había dejado muy bien parado a los Matadores frente al Millonario con un triunfo por 1 a 0 como local y, más tarde, un empate 2 a 2 en el Monumental. Esa fue la única incursión de Estudiantes de Buenos Aires en Primera División pero, el torneo más federal de todos, los reunía nuevamente bien lejos de sus casas y con dos categorías de diferencia entre unos y otros.

Esa noche, en Catamarca, el elenco de Fabián Nardozza impuso su carácter ante un rival que era manejado por Ramón Ángel Díaz. Si bien el «Pelado» no tuvo lo mejor que tenía en cancha, el plantel del conjunto de Núñez era completamente superior en pergaminos. Sin embargo, el fútbol volvió a dar una muestra de que dentro de la cancha son once contra once.

Un error en el fondo le costó carísimo el partido al Millonario. Pablo Ruíz, el «Mudo», enmudeció a los hinchas de River que no podían creer lo que veían sus ojos. Estudiantes de Buenos Aires se impuso por 1 a 0 en y se metió de lleno en los octavos de final de aquella edición de la Copa Argentina donde continuó con su andar arrollador deshaciéndose de Banfield y Talleres de Córdoba para culminar su sueño en la fase previa a la final tras perder por penales con San Lorenzo de Almagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *