ARGENTINA: HACE 30 AÑOS BILARDO SALÍA CON 8 FUTBOLISTAS PARA ENCARAR EL MUNDIAL

Foto: @infobae

Locuras del Doctor, de esas a las que solamente un tipo como Carlos Salvador Bilardo se le podían ocurrir. Porque si bien el torneo de Primera División continuaba su marcha, el entrenador de la Albiceleste decidió que era hora de carretear rumbo al viejo continente para empezar con la preparación de cara al Mundial de Italia 90. Y así, un 24 de abril de 1990, parte del plantel que defendería el título despegó del aeropuerto de Ezeiza a cuarenta y cinco días del debut.

Eran otras épocas y tampoco el predio de AFA contaba con las comodidades actuales. De hecho existían compromisos amistoso pactados para principios de mayo y, en la mente del DT, sólo importaba la Selección Argentina. Por eso mismo metió dentro de la valija dos jugadores de River, un par de Racing, otro tanto de Independiente, uno de Boca y el otro de Ferro para abandonar Buenos Aires y recalar en Europa.

Faltaba un mes y medio para que la Albiceleste se estrenara en Milán pero Bilardo ya tenía todo en la cabeza. Pasajes aéreos, ocho profesionales del ámbito local, y a esperar al resto de los compañeros en el viejo continente. De hecho, ni siquiera Diego Maradona había terminado de jugar el torneo de la Serie A, pero para el entrenador lo importante era empezar a concentrarse desde temprano. Así de simple. Pim, pam, pum.

Junto al ´Doctor´ y su cuerpo técnico, embarcaron aquél 24 de abril de 2020, Sergio Batista y José Tiburcio Serrizuela que algunas semanas más tarde se consagrarían campeones de Primera División con River Plate pero estando ya instalados en Italia. Pedron Monzón y Ricardo Giusti, figuras de aquél Independiente, dejaron al plantel diezmado y sin oxígeno para pelearle el título al Millonario pero también abordaron dicho vuelo.

Los otros cuatro futbolistas que Bilardo se llevó para Europa a 45 días del incio de la Copa del Mundo fueron Julio Olarticoechea y Néstor Fabbri que defendían la pilcha de Racing, Juan Simón que defendía la camiseta de Boca, y Fabián Cancelarich que, por ese entonces, era el guardameta de Ferro. Del ámbito local no citó a nadie más pero la lista aún no estaba cerrada ya que mantenía dudas en cuanto a la convocatoria de Jorge Valdano que, finalmente, fue suplantado por Gabriel Calderón en Italia 90.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *