SAN MARTÍN (CORRIENTES): “SI LAS COSAS SE HACEN ADECUADAMENTE, SOY MUY OPTIMISTA CON LA REANUDACIÓN”

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiasCostello3

Tomás Zanzottera, escolta del Rojinegro, conversó con Vermouth Deportivo compartió un poco de cómo esta sobrellevando esta cuarentena.

La Liga Nacional cuenta con varios protagonistas y, sin lugar a dudas, San Martín es uno de ellos. Por ello, nos contactamos con uno de sus escoltas, Tomás Zanzottera, que nos contó acerca de cómo está pasando estos días, su pensamiento acerca de una posible reanudación de La Liga, y el balance propio de lo que fue la temporada.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo estás viviendo la cuarentena?

Tomás Zanzottera:A la ‘cuarentena’ la vengo llevando bastante bien; no es fácil estar encerrado tanto tiempo. Ahora estoy en Buenos Aires, con mi novia, y juntos buscamos actividades para hacer. Siempre tratamos de estar ocupados para ir remándola, pero obviamente se extraña el básquet, competir, entrenar y la vida normal.

V.D.: -¿Tenés algún hobby que te permita mantenerte distraído? ¿En qué nivel de salvajismo quedó la barba, la podés controlar?

T.Z.:La barba viene bien, me la vengo manteniendo bastante así qué en ese sentido no hay problema, ayer tuve que hacer un vivo por lo qué me la emparejé un poquito.

V.D.: -¿Cómo llevas la rutina de entrenamiento en tu hogar?

T.Z.:La vengo llevando bien, trato de hacer algo todos los días a la mañana, nos bajamos una aplicación que es bastante buena. A eso le sumo los planes que nos mandó el profe de San Martín para seguir manteniéndome; además, mi hermano y un amigo son profes, entre los tres me envían y voy viendo qué hacer, cómo mejorar y fortalecer. En ese sentido, estoy bastante bien.

V.D.: -¿Cómo ves las medidas que se están llevando a cabo hasta el momento?

T.Z.:Las veo bien a las medidas que se están tomando. La realidad es que es algo que no nos había pasado nunca y uno no sabe cómo hay que manejarse realmente, por eso hay que escuchar y hacerles caso a los que saben, los infectólogos, aquellos que estudiaron y saben acerca de virus y pandemias. En ese sentido, creo que hay que tener en cuenta a los que saben, y si ellos dicen que hay que quedarse en casa para qué esto no se propague más, debemos hacer caso.

V.D.: -¿Creés en la posibilidad de la reanudación de La Liga una vez culminada la cuarentena?

T.Z.:Si, soy muy optimista con la reanudación de La Liga. Estoy muy atento al tema, siempre hablamos por los grupos, parece que una de las ideas es que vuelva en agosto. Si las autoridades lo indican, y se puede volver a entrenar, como deportistas, tras estar dos meses parados, necesitamos un tiempo de readaptación, no es arrancar a jugar por jugar. Si las cosas se hacen adecuadamente, soy muy optimista con la reanudación de La Liga. Tengo muchos deseos de que la temporada culmine, para nosotros no está bueno terminar con un campeonato inconcluso, y más aún pensando en la temporada que estábamos teniendo en San Martín.

V.D.: -¿En qué pensás que puede llegar a afectar más este largo cese de las actividades?

T.Z.:Creo que puede afectar mucho a lo que es el deporte. Estar dos meses sin competencia para los jugadores es durísimo, para los clubes también. Hay que volver a jugar, a competir e intentar dejarlo atrás.

V.D.: -De cara a finalizar la temporada, San Martín se encuentra en posición de jugar los Playoffs, ¿Qué le puede llegar a faltar por corregir al equipo, para aspirar por el título de La Liga?

T.Z.:Realmente, en esta temporada lo veníamos haciendo bastante bien, veníamos teniendo muy buenos partidos, habíamos encontrado una identidad. Con los chicos nos llevamos muy bien, tenemos un gran grupo, eso también es una razón por las cuáles a uno le molesta tener que terminar o hacer un parate en La Liga. Creo que podemos mejorar mucho y nos podemos ilusionar con que pueda pasar algo lindo en caso de una reanudación.

V.D.: -¿Que balance haces, hasta el momento, de tu rendimiento personal en lo que va de la temporada?

T.Z.:Hago un balance bastante positivo de mi rendimiento, siento que puedo dar mucho más todavía. Tuve una lesión a principio de temporada que no me dejó hacer la pretemporada, estuve todo el Súper 20 recuperándome, entonces perdí un poco de terreno. Estaba volviendo a ganar minutos, confianza, me encontraba en pleno crecimiento y justo nos agarró esto. Mi idea era terminar la temporada lo mejor posible, ya qué los PlayOffs son lo único que importa; pero bueno, soy optimista de que vamos a volver y vamos a tener un gran fin de año.