RUGBY: «REPRESENTAR A LAS PUMAS ES UN PRIVILEGIO»

Foto: rugby tucumano

Por: Administrador

Florencia Moreno, integrante de las Pumas en Rugby Seven, dialogó con Vermouth Deportivo y explicó cómo afronta el aislamiento.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo afrontas la cuarentena? ¿Cómo son tus entrenamientos?
Florencia Moreno: Trato de afrontarla lo más tranquila posible. Algunos días cuestan más pero intento no perder foco en mis objetivos y eso me ayuda a seguir. Mis entrenamientos son raros a comparación de lo que estaba acostumbrada ya que siempre entrené con personal al lado y ahora tengo que hacerlo sola pero, por suerte, cuento con los elementos de gimnasio y eso ayuda bastante.

V.D: ¿Cuáles fueron tus sensaciones al salir campeona con Aguara Gazú?
F.M: Tuve muchas sensaciones al salir campeonas del regional NOA con el club. Una de esas fue una satisfacción de poder lograr nuestro objetivo propuesto donde sinceramente trabajamos muy duro para llegar a eso y nos impulsa a seguir a pesar de los obstáculos.

V.D: ¿Qué significa para vos poder representar a Las Pumas?
F.M: Poder representar a Las Pumas es un enorme privilegio. Es un sueño que tiene toda jugadora de Rugby y me siento afortunada de poder vestir la Celeste y Blanca.

V.D: ¿Cuáles son tus recuerdos del Sudamericano de Montevideo 2019?
F.M: Tengo muchos recuerdos del Sudamericano 2019. Primero por el grupo que se había formado y porque deportivamente nos sentíamos capaces en todo sentido. Mucho crecimiento y determinación por parte del equipo y eso fue un plus para la evolución del plantel.

V.D: ¿Qué sensaciones tuviste al obtener la medalla plateada?
F.M: Mis sensaciones al obtener la medalla plateada fueron de un sabor amargo porque creíamos que podía haber sido otro el resultado. Pero a la vez sabíamos que cada una había dejado todo en la cancha, que desplegamos correctamente nuestro sistema y lo importante es que nos llevamos muchas herramientas para ajustar nuestro juego y seguir mejorando.

V.D: ¿Cuáles son tus expectativas para afrontar la temporada?
F.M: Es muy difícil pensar en expectativas para afrontar la temporada con todo lo que está pasando. Por el momento tratamos de ir día a día acompañándonos entre todos e intentando no perder la cabeza para poder volver de la mejor forma posible cuando se retomen las actividades.