PESCARA: SE VIENE UNA CAMISETA MAGISTRAL DISEÑADA POR UN NIÑO

Foto: @PescaraCalcio

Los Delfines fueron fundados allá por 1936 cuando Europa estaba próxima a entrar en la Segunda Guerra Mundial. A orillas del Mar Adriático, el elenco albiceleste que supo militar en la máxima categoría del fútbol italiano durante siete temporadas, quebró en 2008 y se refundó al año siguiente. Hoy, en la Serie B, el club donde juega el argentino Hugo Campagnaro tuvo una hermosa movida con sus hinchas y logró diseñar una camiseta que utilizará una vez que vuelva todo a la normalidad después de la pandemia del coronavirus.

Con el fin de involucrar a sus hinchas, el Delfino Pescara propuso que envíen modelos para confeccionar una casaca digna a lucir una vez que toda esta pesadilla culmine. En comunión con la firma textil Errea, el proyecto tuvo un ganador que sorprendió a todos y mandó su dibujo que fue un dardo al corazón de todos los fanáticos.

Luigi, un jovencito, no quiso perderse la oportunidad de participar en el ´Disegna la maglia Special del Defino´ (Diseñe la camiseta especial de los Delfines) propuesta por la escuadra Bianca Azzurri. Y aprovechando muchos aspectos de este aislamiento, envió su idea que terminó siendo ganadora.

El arcoiris, que se transformó en un símbolo de esperanza en estas épocas, sumado a las olas del Mar Adriático, un cetáceo y una pelota aprovechando una mezlca también de azules y blancos para no perder los colores originales de la institución fueron motivo de sobra para nombrarlo como triunfador del concurso. De hecho, Errea ya presentó el modelo, y el mismo será estrenado una vez que el Calcio vuelva a su vida normal.

El Pescara jugó su último encuentro el 8 de marzo de 2020 cuando trastabilló con el Benevento por 4 a 0. De continuar el certamen como estaba previsto, ya que aún no definieron en Italia como seguirán los torneos, el primer cotejo en el regreso a la vida normal sería frente al Venezia en el Pierluigi Penzo. Cosas del destino, que en un recinto de nombre «Pierluigi» se luzca el sueño de Luigi y de todo el mundo Bianco Azzurri de ver una camiseta que quedará para la historia cuando el coronavirus pase al olvido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*