EL FÚTBOL EN EL BÁSQUET: “CASI VOY A LA FINAL DE LA SUDAMERICANA”

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

En Vermouth Deportivo, seguimos futbolizando a los jugadores de nuestro básquet argentino. En esta nueva entrega de #ElFutbolEnElBasquet, el pívot de San Martín de Corrientes, Iván Basualdo, habló sobre sus sentimientos hacía Colón de Santa Fe.

Los equipos de la provincia de Santa Fe marcan fuerte presencia por arriba de los cinco grandes. Sea un trabajo o un aula escolar o una mesa familiar, sólo un cinco por ciento son de Boca, River, Racing, San Lorenzo o Independiente. El resto, dependiendo de la zona geográfica se divide en dos equipos que movilizan a toda una ciudad. En Rosario, están Rosario Central y Newell’s Old Boys y, en la capital, Unión y Colón. Por eso, Iván Basualdo nos cuenta cómo se viven el fútbol él y su familia.

Pero… ¿Cómo está vinculada vida junto al Sabalero? Él lo explica de la siguiente manera: “Porque en Santa Fe la mayoría es de Colón (risas) y por mi viejo, que nos hizo de Colón a todos”. Desde chiquito, forjó su sentimiento al ritmo de los goles de un artillero nato e ídolo en esa parte de la ciudad, por eso, nos contó que su ídolo es, por lejos, el Bichi Fuertes, que en sus tres etapas en la institución jugó un total de 283 partidos y convirtió 134 goles.

Siempre, los primeros equipos que vemos nos quedan guardados en la memoria, por eso, Iván contó lo siguiente: “Por ahí los equipos de 99-00, que eran las primeras veces que jugábamos copas internacionales, subcampeones atrás de un River arrasador en el ’97. Además, son de los primeros que tengo memoria”. Hablando de copas internacionales, es inevitable hablar de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Paraguay y el hit de Los Palmeras tocando “Soy Sabalero”. Por eso agrega: “Casi voy, aprovechando que Corrientes era cerca. Después agradecí no haber ido, no me imaginaba el quilombo que iba a ser llegar hasta ahí (risas). Y al tema de Los Palmeras se lo escucha por todos lados (risas), estamos peleando el descenso y sigue sonando”.

El fútbol en el interior se vive de una forma espeluznante, porque los habitantes tienen un distintivo propio y lo demuestran a dónde van. Sin embargo, en este caso corre también la parte profesional. “Lo mantengo separado por lo general, salvo que juguemos la Final de la Sudamericana (risas)”. Además, agregó una divertida anécdota familiar: “Lo más loco, en realidad, lo hizo mi viejo, pinto el auto rojo y negro para el festejo de los 100 años del club, con ploteos y todo (risas)”.

Los clásicos entre Unión y Colón se viven de una manera especial. Algunos no pueden ni dormir y otros lo disfrutan. “Obviamente tengo amigos de Unión, mi vieja es de Unión, y lo vivo tranquilo, me divierto.” Para finalizar, analizó sobre las diferencias entre el básquet y el fútbol a nivel de Selección ante la llegada a la gente y opinó lo siguiente: “Y hay muchas diferencias, pero son deportes distintos, ¡Me gusta disfrutar de los dos! Me gustan los dos deportes y trato de disfrutar los buenos equipos que hemos tenido en los dos en los últimos años”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*