FIORENTINA: «QUIERO AGRADECERLE A TODOS LOS QUE SE PREOCUPARON POR MÍ»

Foto. @acffiorentina

El capitán del Viola se defendió como un campeón y se recuperó del coronavirus dándole una gran alegría a todo el mundo futbolístico. Germán Pezzella conversó con el sitio oficial de la Fiorentina donde le preguntaron por su recuperación pero así también sobre algunos aspectos de Argentina.

El ex zaguero de River Plate, en un italiano perfecto, no se guardó nada. Habló de su familia, de su mejoría, de sus sueños y hasta de cómo lleva adelante la cuarentena con ciertas costumbres criollas al afirmar que «no es fácil pasar todo el tiempo solo encerrado en casa. Uno mira series, lee libros, en mi caso estudio un poco para agilizar la mente, he tomado mucho mate que para nosotros en Argentina es muy importante y nos la pasamos así todo el día».

«He recibido tantos mensajes en este tiempo que me hicieron realmente feliz. Quiero agradecerle a todos los que se preocuparon por mí. Es importante no sentirse solo así que ustedes me hicieron sentir mucho mejor» manifestó Pezzella que no mezquinó en reiterar su benevolencia y en hacer hincapié en los trabajadores de la salud al repetir varias veces: «quiero aprovechar el momento para darle muchas gracias a los doctores y enfermeros que son muy importantes para la gente».

El oriundo de Bahía Blanca contó como fue su recuperación y su vuelta al trabajo pero desde casa: «cuando me dio positivo los médicos me dijeron que repose por una semana. Después de esa semana empecé con un entrenamiento suave basado en sus recomendaciones. Fue fatigante en los primeros dos o tres días pero ya llevo dos semanas de entrenamiento normal. Espero volver a las prácticas y jugar con mis compañeros cuanto antes».

Extrañando a su familia, Pezzella se sumó a dos preguntas que lo trasladaro automáticamente a Argentina. La primera estaba relacionada a quién admiraba de chico y el capitán del Vila no ocultó su predilección por un ex Ferro y River. «Me hubiese gustado jugar con Roberto Fabián Ayala, uno de los defensores más fuertes de la historia del fútbol argentino. Cuando era chico esperaba un montón sus partidos, y ahora tengo el placer de trabajar con él en la Selección Nacional donde aprendo en cada entrenamiento» afirmó el zaguero de la Fiorentina.

Por último, desde el sitio oficial del club de la Toscana le solicitaron que arme el once ideal de su país y el actual protagonista de la Albiceleste no titubeó: «En el arco Fillol, no lo he visto jugar, vi sus videos, pero todos dicen que fue el mejor arquero de nuestra historia. Lateral derecho, Javier ´el Pupi´ Zanetti que es muy conocido acá en Italia por su pasado en el Inter. Entre los centrales Ayala, ´el Ratón´, y a su lado Walter Samuel, ´el muro´. Y mi lateral izquierdo es Juan Pablo Sorín».

Pezzella completó la mitad de cancha hacia el área rival: «Después metemos un doble cinco con Javier Mascherano y Fernando Redondo. Adelante de ellos voy a colocar tres volantes ofensivos como Pablo Aimar, Lionel Messi y Diego Armando Maradona. Y adelante, como centrodelantero, alguien muy conocido por ustedes como ´el Batigol´, Gabriel Omar Batistuta». Y así, el capitán de la Fiorentina, dio sus declaraciones más fantásticas, las que todos esperábamos escuchar, la de un vencedor al coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *