PEÑAROL (MAR DEL PLATA): “TODAVÍA NO ME SIENTO ÍDOLO DEL CLUB”

Gentileza: Gustavo Victor Fortis

En Vermouth Deportivo seguimos charlando con los protagonistas de nuestro básquet, los cuales nos cuentan cómo están llevando su cuarentena y cómo han visto a sus respectivos equipos durante la temporada. Hoy es el turno de Patricio Tabarez, jugador de Peñarol.

El alero ha sido una pieza fundamental para el conjunto marplatense en lo que va de la temporada, donde registra 14,3 puntos (con 40,89% en tiros de campo), 4,5 rebotes, 0,9 bloqueos y 2,9 asistencias en 27 partidos que jugó. Por ese motivo, nos contactamos con él para que nos hable sobre cómo sobrelleva su aislamiento social y sobre el presente del equipo.

En el inicio de la entrevista se le consultó cómo está viviendo el momento que toca atravesar en el país y el mundo: “Lo vivo muy positivo. Trato de ver noticias lo justo y necesario para estar informado, pero que no me vuelva paranoico porque sino el exceso de noticias te vuelve loco”. Además, afirmó ser muy optimista, ya como forma de vida. ”Creo que, hoy por hoy, solo hay que pensar en lo social, lo deportivo se va a ir acomodando según la sociedad lo necesite. Soy optimista con las decisiones que está tomando el gobierno y haber agarrado esta pandemia con la mayor anticipación posible”, sentenció.

Durante el día, Pato trata de estar ocupado, haciendo un poco de todo en general.“Tengo una rutina bastante similar todos los días. Me levanto a las nueve, metemos mate con mi señora y nos ponemos a arreglar el departamento que estamos armando o el terreno, que hasta hace poco era baldío. Después, al mediodía, vamos de mis viejos ya que no tenemos nada para cocinar en mi casa, solo una cama. Comemos y, a la tarde, entreno bastante. Después, aprovecho el terreno para jugar y correr con los perros ya que no los puedo sacar. A la noche cena y así todos los días (risas)”, especifica.

Cuando el Gobierno Nacional decretó la cuarentena obligatoria, muchos clubes -juntos con los preparadores físicos- se movieron rápido. Peñarol no fue la excepción e implementaron los nuevos entrenamientos vía videoconferencia.Me parece excelente. Haber hecho deporte de grupo toda mi vida me llevo a necesitar de un compañero para entrenar, de pertenecer a algo más grande. Así que de esta manera, aunque sea medio incomodo poder entrenar todos juntos, me encanta. Después, con lo qué hay en casa te podes adaptar y aprovecho que Mercado Libre está funcionando para comprar materiales y una pelota de básquet para poder entrenar en casa y no perder tacto a pelota”, afirmo el capitán del equipo marplatense.

Peñarol de Mar del Plata se encuentra en el puesto 15 (con 11 victorias y 16 derrotas en 27 juegos), donde, además de cambiar al coach, también tuvo muchos cambios de extranjeros. “Tuvimos muchísimos equipos distintos a lo largo de la temporada. Cuando se toman decisiones de cambiar jugadores que son claves dentro del equipo, te cambia todo el funcionamiento adentro de la cancha. Creo que tenemos poco en común con el equipo que arrancó como para compararlo si somos mejores o peores”, reflexionó sobre el funcionamiento del equipo desde el comienzo de la temporada hasta esta pausa.

Patricio llegó esta temporada al Milrayitas y ya la gente lo admira, hasta algunos ya lo tienen como un ídolo del club. “Es una locura, como nos alientan y la cantidad de buena energía que te mandan sin importar ningún resultado es fascinante. Después, creo que todavía no me da la talla para sentirme un ídolo de Peñarol. Recién es mi primer año y ‘Peña’ también es un club ganador, me encantaría poder llevarlos a pelear los primeros puestos antes que nada”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *