LIGA BIELORRUSA | RESUMEN DE LA JORNADA

Gentileza: Vasily Fedosenko

La quinta jornada de la Liga de Bielorrusia dio por finalizada este sábado con cuatro encuentros con desarrollo muy parejos entre sí. El Isloch Minsk, Rukh Brest y el Vitebsk fueron los ganadores de la fecha, mientras que el Bate Borisov y el Torpedo Zhodino no se sacaron diferencias.

En el juego que abrió la jornada de hoy, Isloch, que llegaba con seis puntos, recibió en el Stadium Minsk al Slavia Mozyr, que tenía siete, en un duelo por la pelea a los ingresos a zona de copas internacionales. Tras un primer tiempo muy disputado que terminó en igualdad sin goles, en el complemento el dueño de casa logró por medio de su capitán Dmitri Komarovsky, mientras que minutos más tarde Nikolas Yanush estiró la distancia. Sin embargo en el último cuarto de hora, el ghanés Francis Narh logró el descuento, pero su equipo no pudo evitar la derrota por 2 a 1.

En el segundo de los juegos de este sábado, el Rukh Brest recibió en el Stadyen DASK Brestski al FC Minsk y lo derrotó por la mínima. Tras un primer tiempo muy reñido y con pocas situaciones donde se fueron en tablas, el local logró adelantarse en el inicio del complemento de la mano de Pável Sedko. De ahí en más el equipo dirigido por Sednev logró manejar los hilos del juego y así se aseguró los tres puntos que lo hacen despegar de las últimas posiciones, y así sumar su segundo triunfo en el torneo.

En el tercer juego de la jornada, el Vitebsk recibió en el Centralnyj Stadion al Dinamo Brest y con un triunfo agónico ante el Dinamo Brest, logró treparse a lo más alto de la tabla de posiciones. El desarrollo en si fue muy parejo e inclusive hubo pasajes del juego en el que la visita fue superior hasta la expulsión de Gabi a falta de 15 minutos. A partir de ahí el local creció, y a falta de cinco minutos para el final, el brasileño Diego Carioca selló la victoria por 1 a 0 de penal, donde también Khacheridi vio la roja en la visita. Así el Vitebsk alcanzó la punta y la comparte con el Slutsk y el Torpedo Zhodino con 10 unidades. Mientras que él Dinamo perdió la chance también de subirse a lo más alto, y quedó con siete.

En el juego que cerraba la fecha 5, el BATE recibió en el Borisov Arena al líder hasta el momento, el Torpedo Zhodino, y le hizo sufrir el juego. El local fue más a lo largo de los 90 minutos, y hasta tuvo un penal que Nekhajchik no pudo cambiar por gol. Sin embargo en el balance el BATE mereció más y el empate terminó siendo mucho premio para el Torpedo que sigue puntero pero ahora la comparte junto al Slutsk y el Vitebsk.

Resumen de la jornada 5
Energetik-BGU 0 vs Gorodeja 1.
Dinamo Minsk 2 vs Neman Grodno 0.
Belshina 1 vs Smolevichi 1.
Shakhter Soligorsk 1 vs Slutsk 2.
Isloch Minsk 2 vs Slavia Mozyr 1.
Rukh Brest 1 vs FC Minsk 0.
Vitebsk 1 vs Dinamo Brest 0.
BATE Borisov 0 vs Torpedo Zhodino 0.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*