INDEPENDIENTE: DIEGO FORLÁN Y SU DESEO DE DIRIGIR AL «ROJO»

Gentileza: Agencia EFE
Gentileza: Agencia EFE

Diego «Cachavacha» Forlán, pasó por los micrófonos de la radio FM 94.7 (Club Octubre) y habló de todos los temas de último momento relacionados al mundo independiente.

El ex delantero uruguayo de 40 años se encuentra actualmente dirigiendo a uno de los clubes más grandes de Uruguay: nada más ni nada menos que al «carbonero». Como entrenador de Peñarol suma dos partidos ganados, dos perdidos y un empate. Mientras que como jugador, obtuvo dos ligas nacionales con el club charrúa.

En su paso por Independiente, club en el que realizó su debut en el fútbol profesional, disputó 91 partidos, marcando 40 goles. Del «rojo» daría el gran salto a Europa para convertirse en una de las grandes figuras del fútbol mundial. Su paso por el viejo continente lo encontraría en clubes de alto calibre como el Manchester Utd, Villareal CF, Atlético Madrid e Inter de Milán. El uruguayo además finalizó su carrera en elencos como el Inter de Brasil, Cerezo Osaka (Japón), Peñarol, Mumbai City (India) y Kitchee SC (Hong Kong).

«Cachavacha» había rechazado a Independiente hace unos meses cuando se lo buscó contratar como integrante de una secretaría técnica encargada del fútbol. Al ser consultado por nuestros colegas del programa «Ataque Futbolero», dejó entrever: «…Tuve la oportunidad de ser Manager del Rojo, pero el desafío que me motivaba era ser DT. Estoy agradecido a la dirigencia de Independiente, fue una decisión difícil decir que no…».

«…Me gustaría dirigirlo en el futuro; hay que hacer los méritos…», agregó. Abriendo las puertas a la posibilidad de ser DT del elenco de Avellaneda en un futuro.

Sobre Lucas Pusineri, flamante actual director técnico de Independiente, dejó una opinión positiva, pidiendo paciencia para ver los resultados: «…Todos los entrenadores tienen que ganar tiempo para ver el trabajo reflejado, esperemos que lo pueda tener…», dando su voto de confianza para con el entrenador rojo.

Mientras que describió también su tarea como técnico: «…Miro fútbol y voy sacando algunas cosas de los entrenadores. Soy muy pragmático, dependo de los jugadores y la calidad que tengo…pasar de ser jugador a ser técnico fue un cambio rápido, pero lo venía trabajando. No lo esperaba, pero llegó y lo acepté sabiendo el desafío que es…», declaró el ex goleador de la selección uruguaya.

Al ser consultado sobre la vuelta del «Kun» Agüero al denominado «Rey de Copas», comentó: «…No sé si el Kun está cerca o no de Independiente. Él dijo que quería volver. Capaz se puede dar esa oportunidad…”. ¿Se re-encontrará algún día en el rojo la dupla que supo ser goleadora en la Liga española?.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*